ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anti café y nuestro producto adicional el alfajor de diferentes colores y sabores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO: Marketing

TEMA:

EL ANTI CAFÉ Y NUESTRO PRODUCTO ADICIONAL EL ALFAJOR DE DIFERENTES COLORES Y SABORES.

ESTUDIANTE:

Maria Del Carmen Anssuini Morales

JUAN DIEGO BARON MANTILLA

CICLO: III

SECCIÓN: D

DOCENTE:

PERÚ 2023

       

Capítulo I: IDEA DE UN PRODUCTO O SERVICIO

PROCESO EMPRENDEDOR:

Existen diferentes teorías donde comienza, cuál es su estructura y donde termina el proceso emprendedor. Comienza con la decisión del individuo de convertirse en emprendedor. un individuo inicia e implementa el proceso emprendedor, es importante tener oportunidades empresariales, a su vez se han identificado tres tipos de tales actividades. Son emergencia, evaluación y organización de oportunidades.

ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD: 

El análisis de factibilidad se puede aplicar en todas las formas de generar la idea. Sin embargo, “muchos emprendedores a menudo ignoran esta etapa y, después de elegir o generar la idea, pasan directamente al modelo de negocio o incluso al plan”. Si bien realizar un estudio de factibilidad puede evitar invertir tiempo y dinero en una oportunidad posiblemente insostenible. Sin embargo, si una idea se ve factible a partir de los resultados del estudio, se convierte en una valiosa oportunidad cuyos datos se pueden utilizar en un plan de negocios formal, reduciendo el tiempo de investigación. Se trata de análisis de mercado o análisis financiero, por ejemplo, “Debido a que armar un plan de negocios es una inversión significativa de tiempo y dinero, el emprendedor debe asegurarse de que no haya obstáculos importantes en su camino hacia el éxito comercial”

Destacan cuatro áreas clave del análisis de viabilidad: viabilidad del producto/servicio, viabilidad de la industria/mercado objetivo, viabilidad organizativa y viabilidad financiera. a su vez, ofrece más áreas para abordar, como cuestiones ambientales, requisitos legales y estrategia, relaciona algunos de estos aspectos con una mayor planificación, mientras que el análisis de factibilidad, en su opinión, es “de naturaleza investigativa”.

ELEMENTOS DEL ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD

Previamente se discutieron áreas clave de tres enfoques para analizar la factibilidad de la idea. El siguiente paso es identificar los elementos críticos que se pueden utilizar en el estudio.

VIABILIDAD DEL PRODUCTO Y DEL MERCADO 

El objetivo principal de todo el proceso es comprender si el producto o servicio es deseable y satisface una necesidad en el mercado, está totalmente afirmado que “una empresa no puede tener éxito sin un conjunto atractivo de productos y/o servicios”. Esta parte del análisis está destinada a cumplir con esta solicitud. En esta etapa, es fundamental justificar si el producto o servicio es algo que los clientes comprarán. ¿Quiénes serán estos clientes y cómo se beneficiarán? Simplemente hablando, es un resumen de todos los análisis y conclusiones hechas en otras partes del plan.

La forma más efectiva de encontrar respuestas a la mayoría de las preguntas es hablar con los posibles clientes mediante entrevistas cara a cara, cuestionarios, investigación de gumshoe (hurgando en busca de pistas donde sea que se puedan encontrar) o prueba de concepto (evaluación del producto mediante encuestas). Para realizar la prueba, se necesitan estudios preliminares, como el atractivo del mercado objetivo, el atractivo de la industria y el análisis de la competencia. Las herramientas de Internet, las Técnicas de Análisis y Benchmarking, la Búsqueda de Estadísticas o la Búsqueda en Bibliotecas serán una buena ayuda para ello.

VIABILIDAD ORGANIZATIVA

La viabilidad organizativa incluye destreza de gestión y suficiencia de recursos. Estos aspectos tienen como objetivo evaluar si la futura gerencia tiene los antecedentes, la experiencia y las habilidades relevantes para producir este producto y servirlo a los clientes. En cuanto a la suficiencia de recursos, “el objetivo es identificar los recursos no financieros más importantes y evaluar su disponibilidad”. Por ejemplo, si el producto necesita habilidades o herramientas especializadas, o debe solicitar propiedad intelectual, ¿lo permitirá el mercado?

FACTIBILIDAD FINANCIERA

En esta etapa, se analizan las implicaciones financieras del producto o servicio. Puede ser una declaración de necesidad total de efectivo inicial, el rendimiento financiero de negocios similares y el atractivo financiero general. El efectivo total necesario para la puesta en marcha significa cuánto dinero se necesitará para la primera venta. Incluye todas las compras de capital y los gastos operativos que se requieren para operar el negocio. Adicionalmente, es importante mencionar de dónde provendrá este dinero. El rendimiento financiero de empresas similares se puede recopilar mediante una búsqueda en Internet (grandes empresas), preguntando al propietario (pequeñas empresas) o mediante una simple observación, como contar las personas que entran y salen de la premisa competitiva. El atractivo financiero general se puede analizar si el tiempo lo permite. Sin embargo, por lo general, ocurre en la etapa del plan de negocios e incluye estados financieros, de resultados y balances.

OTROS ASPECTOS

Se pueden incluir otros elementos en el análisis de factibilidad si el producto/servicio lo requiere. Se trata de reglamentos legales, cuestiones ambientales y detalles técnicos, también ofrece tocar aspectos como el modelo de negocio y el calendario de puesta en marcha. Sin embargo, en su mayoría se relacionan con la planificación, y la decisión de incluirlos o no en el análisis depende del tiempo y los recursos disponibles.

ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA Y EL MERCADO

Como parte del análisis de viabilidad del producto y del mercado, la industria se define como “un grupo de empresas que producen un producto o servicio similar”, mientras que el mercado como una “porción limitada de la industria que persigue o a la que quiere atraer”. El mercado se define de manera diferente, a saber, "un grupo de clientes que requieren los productos y servicios proporcionados por una industria", a su vez escriben que el término mercado en el mundo de los negocios generalmente se usa “como un cajón de sastre para la combinación de industria, segmento, nicho y cliente”. Tal variedad de definiciones puede ser confusa, especialmente cuando, además de ellas, algunas afirman que el mercado y la industria tienen una clara diferencia, mientras que otras afirman que estos conceptos se complementan y se mezclan. En esta confusión, el autor se inclina a creer que industria y mercado son términos que se complementan. La combinación de industria, segmento, nicho y cliente a su vez genera un proceso de esta complementación que va de definiciones amplias (industria) a otras más estrechas (cliente o mercado). El uso de una estructura de este tipo es más fácil de construir un análisis completo. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario determinar qué debe incluir el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (200.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com