ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso menciona que Wal-mart ya había intentado operar de esa manera


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

  1. Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través de un formato de tienda más pequeño.

El caso menciona que Wal-mart ya había intentado operar de esa manera y sí sería una buena alternativa. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que puede haber una posibilidad que las personas sólo opten por ir a estas pequeñas tiendas. Esta circunstancia ocasionará que no haya mucho flujo de ingreso y personas en los supercentros. Entonces, en esas circunstancias, sería una desventaja para la empresa ya que contaría con áreas muy extensas sin uso y probablemente causando un gasto adicional. Además, Walmart tendría que tener mucho cuidado con el número(lote) de productos que tendría en los stands de las tiendas porque puede darse el caso que haya un exceso de mercadería no usada y ocasionando más desventajas.

 Actualmente, sería una mejor alternativa tratar de explotar la estrategia del E-commerce. Esta sugerencia se debe a que actualmente, gracias a la continua tecnología y globalización, las personas quieren que las cosas sucedan de manera rápida. Además, gran parte de ellas quieren hacer todas sus actividades desde la comodidad de su hogar. También, se ha demostrado que los consumidores de hoy en día quieren resolver sus problemas con su celular y casi el 100% cuenta con un dispositivo con internet.

  1. ¿Serán suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas?

Al querer incrementar aún más sus ventas, Wal-mart se centró en realizar nuevas estrategias dirigidas en las tiendas, para que los clientes se vean interesados en seguirla. De esta manera, sus iniciativas fueron dirigidas con respecto a la moda, alimentos orgánicos, la misma remodelación de las tiendas y entre otras más, para que se vean más vistosas para sus clientes; y de esa manera puedan acaparar mucho más y generar rentabilidad. Asimismo, se enfocó en abrir nuevas tiendas pequeñas en los mercados urbanos, puesto que a pesar de las fuertes competencias que tendría que enfrentar, decidió dar el anuncio de estas. Asa bien, uno de los formatos de tienda que empleó Wal-mart fue los “supercenters”, los cuales progresaron con gran medida, contando así con 2.907 que son tres veces más “supercenters” de los que tenían en su inicio. Estos reemplazaron los almacenes de descuentos con sus productos de comida y los nuevos servicios, que se basaron en las típicas ofertas que cuenta Wal-mart; muchos de ellos tenían diferentes tipos de tiendas que el cliente podía ir y contar con ellas, como  también centros estéticos y bancos. Otro formato de tienda que realizó Wal-mart es el Club de Sam, tuvo $47.806 en sus ventas netas del 2010, y también representó un porcentaje (12%) en los ingresos totales de Wal-mart de manera mundial; este estaba dirigido solo para aquellas personas que eran miembros de esta tienda de almacén. Además, probó con las tiendas pequeñas que estaban en la comunidad en cuanto a los productos de comida que esta contaba; puesto que los mercados urbanos eran el nuevo interés de Wal-mart para la incorporación de sus tiendas. Sin embargo, Wal-mart se dedicaba a gastar mil millones de dólares para las remodelaciones que empleaba en sus tiendas, para tener espacios más despejados, limpios y ordenados, lo cual era apreciaba cuando las tiendas ya estaban renovadas. Colocaban leve mercadería en los estantes y esta desaparecía más rápido de ellos, puesto que era comprado por sus clientes.

Con todo ello, Wal-mart se centró en acaparar todas las actividades que podría realizar en sus tiendas, ofreciéndoles a sus clientes mayor variedad de productos, dirigidos a diferentes gustos. Cada oportunidad nueva que Wal-mart encontraba, la aprovechaba al máximo para hacer que la empresa crezca. De esa manera, fue como Wal-mart se convirtió en el minorista más importante de Estados Unidos, porque sabía cómo incrementar sus ventas netas y dar todo aquello que busca y requiera el consumidor. Sus porcentajes subían cada vez más con respecto al año anterior, a excepción de la caída que hubo en el 2011 en Estados Unidos con respecto a las ventas de las tiendas; sin embargo, después de esa caída en ventas, Wal-mart no le llegó a tomar tanto tiempo en recuperarse. Por ello, se puede decir que dichas iniciativas de reformulación de tiendas llegan a ser suficiente para su crecimiento, tanto en lo económico como en productos, puesto que a pesar que se tuvo que enfrentar a ciertas críticas por la manera en que diferenciaba el formato de la tienda, Wal-mart se impulsaba más en saber dónde era correcto colocar sus tiendas, como en Neighborhood Markets, pues contaba espacios pequeños y podía satisfacer a sus clientes. Wal-mart aumentaba sus productos y llenaba más los estantes, por lo que generaba más utilidad en sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com