ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de una empresa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2023  •  Exámen  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

        

        

  1. Relaciona los pasos del proceso de control de acuerdo con el caso expuesto. Justifica tu respuesta.

 El control de una empresa es una etapa fundamental en el proceso administrativo, es lo que nos permite comenzar y poner fin a una determinada situación, la cual nos lleva a tomar acciones correctivas tanto como preventivas.

 Primero que todo se deben establecer los planes a los cuales se quiere llegar, poner una meta, u objetivo. Los criterios de desempeño, los cuales se deben abordar y tener un punto en común. Así de esta manera todos se irán alineando a lo que la empresa requiere.

Luego se debe verificar hacia donde quieren llevar la fábrica, tener un norte claro, para de esta manera poder traspasar la información a los subordinados.

A continuación, debemos ver dónde están los errores y corregir las desviaciones, ya sean parciales o totales. De esta manera produciremos un sistema de control el cual nos permitirá nuevamente tener la empresa en la dirección correcta.

  1. Define los principios y niveles de control para reconocer su aplicación en la empresa indicada.

Los principios de control de una empresa, son las normativas que requieren de la existencia de procedimientos y procesos establecidos para ayudar a los gerentes a supervisar y regular las actividades.

Por otra parte, tenemos el nivel de control que podemos verlo en dos funciones; Estratégico y Operativo.

 El control estratégico se encarga de llevar la estrategia a cabo, detectar cualquier problemática o áreas problemáticas para así hacer los ajustes necesarios.

El control operativo, en contraste con el control estratégico, se ocupa de ejecutar la estrategia. 

funcionan dentro del marco establecido por la estrategia. Normalmente estas metas, objetivos y estándares se establecen para los principales subsistemas dentro de la organización, tales como unidades de negocio, proyectos, productos, funciones y centros de responsabilidad.

Si lo llevamos a la fábrica, está careciendo de todo tipo de principios y niveles de control.

  1.  Diferencia los tipos de control según sus etapas. En tu respuesta menciona cómo se asocia el o los tipos de control de acuerdo con los controles existentes en la fábrica.

Los sistemas y técnicas de control a implementar en cualquier actividad, procedimientos administrativos, la calidad del producto y cualquier otra cosa, son en esencia los mismos. El proceso de control básico, en cualquier parte que se encuentre y sea lo que sea que se controle, incluyen estos pasos:

  1. Medición del desempeño

Es un proceso de evaluación del progreso del trabajo hacia el logro de metas y objetivos predeterminados.

  1. Comparación del desempeño con el estándar esperado

Es un instrumento utilizado para medir el éxito en la ejecución de actividades dentro de una empresa.

  1. Corrección de las desviaciones

La corrección de desvíos detectados al comparar lo planeado con lo ejecutado cierra el ciclo de control.

  1. Retroalimentación

La        La retroalimentación es un término muy utilizado cuando se habla de la comunicación ya que, si se ha llevado a cabo de forma efectiva entre emisor y receptor, se produce una respuesta por parte de este último tras el mensaje que ha emitido el primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (422.5 Kb)   docx (383.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com