ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coste de capital en Ameritrade


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 8

Cost of Capital at Ameritrade

Descripción del caso

Estimación del costo de capital a través de la definición del tipo de industria para la valuación deun proyecto y estimación del riesgo intrínseco del mismo.El caso presenta a Joe Ricketts, CEO de Ameritrade quien en el tiempo del caso deseaba mejorarla posición estratégica de la compañía ampliando su base de clientes y aprovechando laseconomías a escala, mediante la inversión fuerte en tecnología y estrategias de mercadeo.

La compañía

Fundada en 1971 fue pionera en el sector de corredores de acciones de bajo costo. Es unaempresa que constantemente innova en el mercado para promover la administración individual deportafolios.

Su misión: “Ser la empresa corredora de acciones más grande del mundo basada en elvolumen de operación”.

En 1997, Ameritrade entró al mercado accionario de NASDAQ recabando 22.5 millones en el IPO yasí lograron mantener su constante búsqueda de innovación y aplicación de tecnología. Con unROE promedio del 40% y solo dos años negativos desde 1975 hasta 1996, los últimos 5 añosfueron de grandes utilidades para la compañía.Los ingresos de la compañía provenían de dos fuentes: Los ingresos por transacción eranaquellos que provenían de la operación realizada por los corredores. Los ingresos por interés eranaquellos que resultaban de la compensación de los intereses de los créditos/inversiones que losclientes tenían.

La industria

El riesgo sobre los ingresos de la compañía se encontraba muy correlacionado con el desempeñodel mercado accionario. Los corredores de servicio completo minimizaban el riesgo a través de losingresos de las cuotas de administración de activos y la participación en mercados de inversión yactividades bancarias.

Inversiones planeadas

Rickett planeaba una estrategia de 3 ejes, reducción de precios, mejoras en tecnología y máspromoción publicitaria. La reducción de precios consistía en pasar de $29.95 a $8.00 por cadaorden realizada por internet, aprovechando la baja competencia de precios y la alta sensibilidad a

You're reading a free preview.

Page 2 is not shown in this preview.

Leer la versión completa

cambios en precio del mercado. Para protegerse de la participación de competidores en bajoprecio, fue necesaria la inversión en tecnología de punta para poder operar a través de internet.Por lo que invertirían $100 millones tecnología. El presupuesto de publicidad aumentaría a $155millones para los años 1998 y 1999.

Problemática

Evaluación del costo de capital

Existe una diferencia entre el retorno esperado por Rickett que es entre 30 y 50% y el retornoesperado por el resto del cuerpo directivo que es entre 10 y 15%. Sin embargo no existe unaestimación del costo de capital. Un análisis externo utiliza un 12% como tasa de descuento, el CFO15%, mientras que algunos administradores utilizaban el costo de deuda que era entre 8 y 9%.

Definición del tipo de industria

Un análisis externo comparó a la compañía con la industria del internet ya que el gremio de lastransacciones por internet insiste en que las transacciones por internet aunque tiene ingresos portransacción casi en su totalidad, no deben ser comparadas con empresas corredoras

Propuesta de Solución

Definición de la industria en base al peso de los ingresos y tipo de operaciones y cálculo de la betacon información de mercado para proceder al cálculo de un costo de capital ponderado coninformación del último período.

Alcances de la Solución

Definición del tipo de industria y cálculo de la volatilidad de la empresa a través del reapalancamiento de betas de empresas similares.

Limitaciones del Proyecto

Solo se evaluarán los proyectos de inversión en tecnología y publicidad.No se cuenta con información para la evaluación de los flujos de efectivo del proyecto.

1. ¿Qué factores debería tener en cuenta la gerencia de Ameritrade cuando evalúe el programa de

Publicidad y las actualizaciones tecnológicas propuestas? ¿Por...

1. ¿Qué factores debería tener en cuenta la gerencia de Ameritrade cuando evalúe el programa de

Publicidad y las actualizaciones tecnológicas propuestas? ¿Por qué?

- Que se debe convertir en el mayor bróker mundial en términos de operaciones bursátiles.

- Que se quiere convertir en el bróker más barato, sin interrupciones de servicios y ser 100% confiable.

- Que para ser el más barato debe reducir comisiones de $29,95 a $8,00 por operación en todas las órdenes del mercado de internet.

- Que debe invertir en tecnología de punta para los años inmediatos para lograr ser el más rápido y seguro en servicios sin interrupciones.

- Debe invertir más en publicidad para atraer nuevos clientes y mayores clientes.

- Que el retorno de la inversión para conseguir esto debe ser mayor que el costo capital. Se ha presupuestarían hasta 100MM para avances tecnológicos y por publicidad se incrementaría a 155MM para los años fiscales 98 y 99.

2. ¿Cómo puede utilizarse el CAPM para estimar el costo de capital en la toma de decisiones de

Inversión?

El CAPM mide la tasa de rendimiento esperada para un inversionista, la cual se obtiene de la tasa libre de riesgos más la prima de riesgo ponderado de Beta.

Si la administración observa que el proyecto no proporciona una tasa de retorno mayor que la tasa de rendimiento esperada por el inversionista, el proyecto no debería ser emprendido, por lo cual CAPM no ayuda a determinar esta tasa para que se tomen las decisiones sobre el proyecto..

3. ¿Cuál es la tasa libre de riesgo estimada que debería ser utilizada para calcular el costo de

Capital de Ameritrade?

LA tasa libre (Beta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com