ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional Intervención de la tercera parte


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 7

Marjorie Aguilar Tapia

Desarrollo Organizacional

Instituto IACC

08-05-2017


Instrucciones

  • Defina un propósito (estado deseado) de D.O. para la organización caso en la cual se encuentra aplicando los contenidos del curso.
  • Desarrolle una propuesta de programa de D.O. que integre intervenciones orientadas a las personas, la estructura y gestión de recursos humanos (dos por cada tipo).
  • Defina objetivos para cada intervención.
  • Organice las acciones en una línea temporal de actividades.

Para poder optimizar los recursos y mejorar las relaciones entre los trabajadores, la empresa realizara algunas intervenciones para lograr estos propósitos.

El propósito de la empresa es contar con un programa que realice los cortes exactos de las mangueras hidráulicas, y así de esta manera no perder material, ya que esto se transforma en una perdida para la empresa. También se quiere contar con el personal capacitado para el manejo de este nuevo programa.

 Para realizar un proceso de Desarrollo Organizacional necesitamos realizar los siguientes pasos: Diagnostico Organizacional, Intervención organizacional, Evaluación de la intervención.

Diagnostico Organizacional: para obtener información de calidad, primero la empresa nos entregara la información que tiene para ver cuáles son las falencias en los programas que existen en la actualidad. Para obtener información de los trabajadores se les realizara una encuesta, para saber si cuentan con algún conocimiento sobre los programas que se quieren integrar.  De esta manera sabremos el nivel de capacitación que se les deberá entregar.

Intervención Organizacional: una vez que se tiene la información sobre lo diagnosticado, se definirán los planes de intervención que se llevaran a cabo.  

Intervención de la tercera parte

Esta intervención la realizaremos, ya que nos pudimos dar cuenta que existen ciertas rivalidades (pequeñas) en la empresa, lo que afecta a la comunicación entre ellos y a veces también en las labores de cada uno. Para lograr solucionar este problema, se contara con la presencia de una persona que es experta en el tema y tomara el lugar de observador, se realizara una reunión con el fin de que cada trabajador manifieste su descontento, buscar soluciones para mejorar esta situación y comprometer a los trabajadores a poner de su parte para poder solucionar sus diferencias.

Formación de equipos

Se realizaran equipos de trabajo con el fin de motivar  a los trabajadores a cumplir las metas propuestas, y así contar con la disposición y compromiso de cada trabajador para conseguir el objetivo establecido.

Incorporación de Nuevas Tecnologías

En la empresa Finning Chile S.A, es necesario estar constantemente incrementando la productividad, como también el reforzar la seguridad, por lo que siempre se están incorporando tecnologías nuevas a esta, la idea de que en el futuro los procesos sean en menor tiempo con la nueva tecnología con las reparaciones de los motores, se reparen de manera automatizada. Pero para poder llegar a lograr esto debemos internalizar esto tanto en los trabajadores como en la empresa en sí.

Tenemos que tener presente que al implementar nuevas tecnologías en la empresa, debemos capacitar y especializar a los trabajadores, lo que conlleva a que cada trabajador se desarrolle y ponga en prácticas sus competencias y habilidades.

Diseño de Perfiles de Cargo

Para realizar el diseño de perfiles de cargo,  obtendremos información del  trabajador que labora en el cargo, este nos entregara información relevante, además de contar con la supervisión de la gerencia y supervisores. Este proceso es muy importante en la empresa y sirve para  ordenar  las funciones,  deberes y responsabilidades, también nos sirve para establecer lo que se hace en cada  puesto de trabajo que existe en la empresa. Esto también se utiliza para acreditar la certificación de calidad, evaluar el desempeño del trabajador, cuando se realiza una evaluación de desempeño, etc.

Programas de Formación y Capacitación

Se les entregara capacitación  sobre las nuevas tecnologías que se implementaran en la empresa, con el fin de que todos los trabajadores puedan adquirir los nuevos conocimientos sobre cómo utilizar, manipular las nuevas tecnologías que se están incorporando en la empresa. Y de esta manera podremos mejorar y entregar  un servicio de excelente calidad y a la vez mejorar las competencias de los trabajadores. Además de contar con trabajadores con conocimientos actualizados y capacitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com