ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno exterior del marketing


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia

Brigido Francisco Larios Chavez

Mtra. Pacheco Ornelas Ma. Cristina

Lic. Negocios Internacionales

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

“El entorno exterior del marketing”


El entorno exterior del marketing.

Conocer el entorno exterior.

Se debe conocer el entorno exterior para que la empresa tenga la capacidad de hacer planes a futuro. Las organizaciones conforman un equipo de especialistas que reúnen y evalúan información de manera continua, en un proceso llamado escaneo del entorno. La meta de este proceso es identificar las oportunidades y las amenazas que podrían existir en el futuro mercado.

Administración del entorno.

Ninguna es lo suficientemente grande o eficiente como hacer cambios importantes en el exterior por si sola. En ocasiones, la empresa puede influir en algunos hechos del exterior. Las compañías cuando llevan a cabo la administración del entorno cuando implementan estrategias con la intención de configurar el entorno exterior en el que operan.

Los factores del entorno que son importantes para los gerentes de marketing son los factores sociales, demográficos, económicos, tecnológicos, políticos y legales, y los de la competencia.

Factores Sociales

Para los gerentes de marketing los factores sociales son los más difíciles de pronosticar, influir o incluir en los planes de marketing. Los factores sociales incluyen las actitudes, valores y estilos de vida; influyen en los productos que compran las personas, precios que pagan y en el cómo, cuándo y donde esperan comprar los productos.

Los valores estadounidenses.

Un valor es una creencia que se abraza con firmeza por mucho tiempo. En estados unidos los cuatro valores básicos que influyeron en las actitudes y estilos de vida sus ciudadanos fueron:

  • Autosuficiencia: todas las personas debían valorarse por sí mismas.
  • Movilidad ascendente: todo aquel que estudiara, trabajara duro y siguiera las reglas podría triunfar:
  • Ética del trabajo: el trabajo arduo, la dedicación a la familia y la frugalidad eran lo moral y lo correcto:
  • Conformidad: nadie debía esperar un trato diferente al que recibían todos los demás.

Estos siguen siendo válidos para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

Las personas adquieren sus valores en la interacción con la familia, amigos y otras personas que influyen en ellas. También los cambios en el entorno también ayudan al cambio de los valores personales. Estos valores influyen en nuestros hábitos de compra. Los estadounidenses  clasifican la calidad de un producto en este orden:

  1. Fiabilidad 2) durabilidad 3) facilidad de mantenimiento 4) facilidad de uso 5) marca confiable 6) precio módico. Además de interesarse en los valores nutrimentales que contienen estos.

Estilos de vida compuestos

En el caso de los estilos de vida compuestos, las personas están eligiendo productos y servicios que satisfacen diversas necesidades e intereses en ligar de conformarse con los estereotipos tradicionales. Estos incrementan la complejidad de los hábitos de compra de los consumidores.

Como los medios sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas y los negocios.

Los medios sociales son tecnológicas basadas en la web y los aparatos móviles que permiten que los usuarios creen e intercambien contenido generado por ellos mismos. Estos abarcan formatos desde texto, video, fotos, audio, archivos pdf y diapositivas PowerPoint. Las empresas utilizan estos medios para atraer clientes potenciales y mantener a los actuales informados de todo lo que sucede en la marca.

Factores demográficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com