ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El equipo de trabajo, está formado por cinco estudiantes de diseño industrial en la universidad Jaume I de Castellón de la Plana.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  5.447 Palabras (22 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

LAB. RADIO  [pic 2]

Índice

  1. Introducción

        -¿Quiénes somos?

        -¿Qué es la empresa?

        -¿Qué nos vamos a encontrar en el trabajo?

  1. Cuerpo del trabajo: lo que ha dicho la empresa.

  1. Conclusión.
  1. Diario.

Introducción

¿Quiénes somos?

        El equipo de trabajo, está  formado  por cinco estudiantes de diseño industrial en la universidad Jaume I de Castellón de la Plana. Éste grupo está compuesto por tres alumnas y dos alumnos, todos de la misma edad y que comparten los mismos gustos y aficiones, entre ellos el diseño de automóviles. Por ésta razón escogimos una empresa relacionada con este sector para realizar nuestro trabajo. La empresa escogida fue Lab.Radio.

        Nuestra visita fue muy gratificante y nos ayudó a entender y aprender como funciona una empresa de semejantes magnitudes. El acceso a ésta no fue sencillo, ya que tuvimos que pedir cita con antelación, y someternos a ciertas pruebas de seguridad, como el hecho de identificarnos mediante una tarjeta personal.

        Gracias a la elaboración de este trabajo nos hemos introducido en el mundo empresarial, y hemos podido observar, entre bastidores, los entresijos de una gran empresa multinacional, que se encarga además, de una de las facetas que más nos gustan del diseño industrial, como es el diseño de automóviles. Ahora podemos saber  que  programas  utilizan, cómo se organizan, o qué relación tienen entre los distintos diseñadores. Quién sabe si quizás, el día de mañana, seamos nosotros los que estemos en una gran empresa y vengan “chavales” con grandes aspiraciones a estudiar cómo trabajamos.

        Sin más dilación, procedemos a comenzar con nuestro trabajo, no sin antes agradecer tanto a la universidad Jaume I como a la asignatura de economía y a su profesorado, el hecho de concedernos esta gran oportunidad. MUCHAS GRACIAS.

¿Cómo es la empresa?

La empresa GUARDIAN es una multinacional que tiene sucursales en E.E.U.U y Europa.

 Dentro de su sector no encuentra competencia directa puesto que desarrolla los proyectos de las principales marcas de automoción.

        Cada sucursal se ocupa de piezas de un único material, por ejemplo, Lab. Radio (que es nuestra sucursal) solo se ocupa de las piezas de materiales plásticos.

        

        La sucursal en Valencia que nosotros hemos entrevistado, Lab.radio,  dispone de un sistema dotado de una estructura interna que en adelante explicaremos, con una serie de normas que organizan a la plantilla de trabajadores y ayudan a alcanzar el objetivo común de la empresa, el beneficio económico.

        Para un correcto desarrollo de sus productos necesitan estar en constante interacción con su entorno, con las nuevas tecnologías y modas.          

        Para que el objetivo de la empresa y las normas se cumplan, es decir, haya un buen funcionamiento y organización, debe haber una compenetración entre todos los departamentos de la empresa y las decisiones que se tomen deben ser compartidas. La  buena coordinación en la empresa es dirigida por un director y por los  jefes de sección que organizan y coordinan los recursos existentes en la empresa. Con todo esto se llegara a la satisfacción de los clientes que es lo más importante para llegar al objetivo común.

        

        Podemos clasificar a Lab.radio como una gran empresa con  más de 900 trabajadores y alrededor de 85 millones de Euros de facturación. Es una empresa  privada y colectiva con dos accionistas Ashland Limited con el 45 por ciento y Alavesa Promociones Empresariales con el 54 por ciento. 

        La catalogamos como una empresa transformadora y de sector industrial. Cuenta con un equipo de diseñadores encargados de proyectar piezas a traves del ordenador, otro equipo de producto que se dedica a elegir el material mas adecuado para el nuevo modelo y a su vez desarrolla el prototipo y por ultimo el equipo de producción que desarrolla gracias a la maquinaria ejecuta la pieza final.

La empresa esta estructurada en distintos departamentos encargados de diferentes funciones pero  todos ellos importantes para ofrecer un buen producto al final del proceso.

Es como una cadena de montaje para que se llegue al objetivo común de toda la empresa cada departamento tiene que haber realizado un buen trabajo del proyecto. Estas actividades son coordinadas por una dirección general encargada de asignar, organizar y  diseñar la estructura organizativa, disponiendo y ubicando jerárquicamente los distintos órganos o actividades de la empresa, siempre  con la finalidad de alcanzar  los objetivos marcados.                                                    

La empresa esta dividida en seis departamentos:

Departamento de RRHH:

Es responsable de la selección de candidatos que reúnen el perfil adecuado para cubrir un puesto vacante en cualquier departamento de la empresa. Estudian el perfil y  la formación de los candidatos, para ver cual  es el que mas se ajusta al cargo que ha de cubrirse.

Departamento de calidad:

Supervisa el producto una vez finalizado el proceso de producción y comprueba que este alcance el nivel deseado siguiendo las instrucciones de la ficha técnica, para ello realizan una valoración de los materiales, los acabados  y la funcionalidad del producto antes de ser entregado al cliente .Estudian el mercado donde va a ser lanzado y aseguran que cumpla las normativas  europeas vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com