ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las estrategias de mercado con el uso de Postobón S.A.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Postobón S.A es la marca líder de bebidas no alcohólicas en Colombia, que ha logrado desde sus orígenes evolucionar y aprovechar al máximo los factores y variables que este mercado trae consigo.

Resulta algo complejo estudiar las estrategia que se usaron para alcanzar el nivel que hoy en día tienen ya que es el resultados de muchas estrategias, tanto del producto, como del precio, como de la distribución y de la promoción.

Su portafolio es extremadamente grande como para suplir las necesidades de los demandantes, un ejemplo seria las bebidas carbonatadas que contienen un alto contenido de azúcar y ha innovado ofertando las versiones light de estas. Productos sustitutos solo tienen las marcas de la competencia por que en cuanto a bebidas manejan toda la línea desde aguas hasta bebidas energizantes.

Se destaca también el gran cubrimiento nacional que se tiene. Gracias a sus 27 plantas de producción ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del país, cuenta con personal idóneo para ofrecer productos y sus estrategias van enfocadas en afianzar al cliente y crear amor hacia la marca.

Los que más llamativo tiene es su publicidad que aunque no supera a su gran competidor no se quedan atrás, emitido un mensaje de colombianos hacia colombianos y de una u otra manera “lavando cerebros” para garantizar la permanencia de su marca.

OBJETIVO GENERAL

Identificar lasestrategias del marketing en la organizaciónseleccionada para la investigación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar la estrategia del producto/cliente.

 Identificar la estrategia del precio/costo.

 Identificar la estrategia de la plaza/comodidad-convivencia.

 Identificar la estrategia del promoción-publicidad/Comunicación.

 Una vez identificadas presentar las mejoras a las estrategias.

 Conocer e identificar los cuatro elementos centrales del marketing.

 Reconocer e identificar las diferencias entre las 4P’s y las 4C’s del marketing y reconocer cuál de las dos se aplica a esta nueva era.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se presenta para la sustentación de la fase tres del curso fundamentos de mercadeo en la cual se implementara un plan de mejoramiento para las estrategias que en estos momentos lleva la organización estudiada

Investigar, jugar, observar y hacer de los componentes como diario vivir del mercado es fundamental para la creación de una excelente carreara administrativa como la que muchos que tomamos el curso deseamos.

Investigamos Postobón S.A por decisión de la estrategia de estudio. Además de ser insignia del ingenio colombiano y cabe destacar las actitudes que ha tomado en el mercado para obtener el puesto de credibilidad y de una de las mejores empresas en el país.

La información que obtengamos al investigar las estrategias de mercado que utiliza Postobón S.A pueden der ser útil para el mejor entendimiento del tema que en curso.

Mediante los cálculos de venta que sé que Postobón ha obtenido y algunos otros datos de las estrategia exitosas de esta he basado este trabajo. Para la presentación del tema en este módulo.

LA ESTRATEGIA DE PRODUCTO QUE POSTOBÓN TIENE ES MUY CONTUNDENTE Y ES GARANTIZAR QUE SUS PRODUCTOS SE ENCUENTREN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

La estrategia es aparente ente simple pero conlleva un gran movimiento de esfuerzos para llevarla a cabo. Cuenta con mercaderistas que son lo que se encargan observar y analizar las necesidades de cada uno de los puntos de ventas que lo distribuyen, personal calificado y organizado de tal manera que se atienda a cada los distribuidores del producto.

Estos mercaderistas están agrupados para manejar los distintos grupos de distribuidores, desde el grupo que maneja las grandes superficies has el grupo que manejas las tiendas de barrio. Manejando un gran portafolio de productos para ofrecer a sus distribuidores y así mismo a clientes finales.

Hay que resaltar las grandes estrategia que implementan en la presentación de sus productos, adaptando aún más sus productos a los consumidores que lo demandan, como por ejemplo la implementación de dibujos animados en los empaques de los productos hit, incitando al público para comprarlos y los novedoso empaques en los que se agrupa más de dos productos en cajas alusivas a la target seleccionada.

El agua cristal vitality es una adaptación a las personas que practican deportes, su novedoso envase que da la impresión de ligero y el color del mismo blanco estrategia acertada para resaltar los beneficios que cristal vitality trae con sigo.

La organización se centra mucho en los almacenes de gran superficie porque son los que mejor margen de ganancias les dan, les ofrecen las ofertas más llamativas, los mejores precios, entonces esto opaca un poco a los pequeños distribuidores.

Acertaron en la implementación de mercaderistas que son los agentes que venden a todos los puntos de venta del país, verificando las necesidades de los establecimientos.

Lo que se propones es que la organización centre más su atención en los pequeños distribuidores que finalmente son los que cubren la mayor parte del territorio nacional, hasta llegar a pueblos y corregimientos donde escasean estos productos.

Darle más beneficios a los distribuidores en especial al micro empresario y detallistas que finalmente son los que venden y dan la imagen al producto.

Ofrecer un Margen más alto de rentabilidad a la hora de adquirir los productos.

Es un mejoramiento a la estrategia que se lleva que no están difícil de implementar pero que el cliente al momento de encontrar productos que solo encuentra en las grandes superficies y los encuentre en la tienda de la esquina dará mayor impacto positivo al producto como tal.

MANTENER UN ALTO Y VARIADO SURTIDO DE PRODUCTOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES

La clave es disponibilidad. El producto siempre debe estar al alcance del consumidor sin importar en qué lugar se encuentre ubicado al igual que la variedad de productos y precios que los hagan fácilmente asequibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com