ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE II: ESTUDIO DE MERCADO. PAPELERÍA “DAVILU”, C.A


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  10.091 Palabras (41 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 41

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

[pic 1]

FASE II: ESTUDIO DE MERCADO. PAPELERÍA “DAVILU”, C.A

PROFESORA                                                                                        BACHILLERES

Canache, Tahiri                                                         Gómez, Victoria C.I.25.478.004

Hernández, Luisandra C.I.19.940.004

Velásquez, Dayanny C.I.20.763.558

Barcelona, febrero 2017

Fase II proyecto “Papelería DAVILU C.A”: Estudio del Mercado

  1. SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Actualmente, la población, en su mayor parte, del sector Pozuelos, perteneciente a la ciudad de Puerto La Cruz, en el municipio Juan Antonio Sotillo del Estado Anzoátegui, no cuenta con establecimientos correspondientes al servicio de papelería adyacentes debido a varios factores, como la distancia, por ejemplo, o porque existen papelerías que no ofrecen una alta variedad de productos escolares o de oficina que puedan satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en tal sector.

Por tal motivo, la creación de la “Papelería DAVILU C.A”, dentro del mercado actual, ofrecerán a su estimada clientela, materiales escolares y de oficina de excelente calidad y precios competitivamente económicos, además de brindarles una atención óptima, cubriendo específicamente sus necesidades, tanto en el sector público como privado, al mismo tiempo, fortalecer como empresa competitiva en el mercado, generando así una capacidad laboral dentro del proceso de mejoramiento de calidad de vida.

  1. PRODUCTOS A OFERTAR.

Dentro de la idea de la creación de la “Papelería DAVILU C.A” se tienen innumerables productos a comercializar, entre ellos están los siguientes:

  • Artículos de papelería: Archivadores, blocks, cartillas, foami, escarchas, morrales, plastilinas, temperas y pinturas, pinceles, tizas, correctores, borradores, bolígrafos, chinches, cintas adhesivas, compases, cartones, carpetas, creyones, engrapadoras, juegos, lápices, libretas, cuadernos, libros de contabilidades, marcadores y resaltadores, papeleras, resmas de papel, pegas, perforadoras, juegos de geometría, grapas, saca grapas, sacapuntas, sellos, sobres, tarjeteros, tijeras, tirros, archivadores, notas adhesivas, portaminas y minas, clips y binder clips, Abrecartas, Broche aprietapapel, papel carbón, Guillotinas, Perforadora, Portalápices, Tarjetas de presentación, separadores, ligas, ficheros.
  • Artículos y Equipos de Oficina: Calculadoras, destructoras de papel, encuadernadoras, faxes, fotocopiadoras, impresoras para carnet, lámparas ultravioletas, plastificadoras, relojes, tapas para encuadernar, troqueladoras de cheques, Agenda personal, Maletines, papeleras, laminadoras, almohadillas.
  • Artículos consumibles: cartuchos de tinta, cintas para impresoras, toner de impresoras y faxes, tinta para sellos, tinta para almohadillas.
  • Equipos de computación: almacenamiento, computadoras, impresoras, memorias portátiles, monitores, mouse, diskettes, CD/DVD, multimedia, portátiles, proyectores, redes, reguladores, servidores, software,  tarjetas, unidades ópticas, cables USB, pen drives.
  • Mobiliario: gaveteros-archivadores, bibliotecas, mesas para computadoras, sillas, telefoneras, rotafolio, organizadores de escritorio, máquinas etiquetadoras.

  1. DEMANDA Y OFERTA
  1. Demanda
  1. Población y Muestra

Hoy, la población del sector Pozuelos, cuenta con 2653 habitantes, de los cuales, a través de una fórmula estadística, se ha tomado el tamaño de la siguiente muestra:

[pic 2]

En donde:

N = tamaño de la población

Zα = nivel de confianza

P = probabilidad de éxito, o proporción esperada

Q = probabilidad de fracaso

d = margen de error (Error máximo admisible en términos de proporción).

Sustituyendo en la fórmula los 2653 habitantes del sector Pozuelos, con un nivel de confianza del 99% (2,58) y un margen de error del 5%:

                (2653*2,58²) * [0,5*(1-0,5)][pic 3]

n=        0.05² * (2653-1) + 2,58² * [0,5*(1-0,5)]

n=  532,29 ~ 532 persona

Encuesta

A una muestra de la población se le realizaron una seria de preguntas las cuales deben ser respondidas de manera sencilla.

  1. ¿Necesita usted frecuentemente de algún artículo de papelería u oficina?
  • Si
  • No

Análisis e interpretación.

El presente resultado indica que el 80% de los encuestados afirma que frecuentemente necesita de algún artículo de papelería u oficina, por otra parte el 20% de los encuestados afirman que no necesitan con frecuencia algún artículo que se pueda encontrar en una papelería.

[pic 4]

  1. ¿Tiene papelerías cercanas a su domicilio?
  • Si
  • No

Análisis e interpretación.

De las personas encuestadas a las cuales se les realizo la pregunta sobre si contaba con una papelería cercana a su domicilio, el 30% afirmo que si, mientras que un gran porcentaje de 70% dice no contar con una papelería cercana.

[pic 5]

  1. ¿Le toma mucho tiempo llegar a una papelería muy cercana?
  • Si
  • No

Análisis e interpretación.

En los resultados de esta interrogante se nota que un 76% de los encuestados les toma mucho tiempo llegar a la papelería más cercana mientras que a un 24% dice que realmente no se demoran mucho llegar a una papelería cercana a su domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (189.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com