ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fin del marketing y nuevas perspectivas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Nombre: Katya Estefanía Reyes Maldonado

Matrícula: 127472

Grupo: ME53

Materia: Gestión Integral de Campañas Publicitarias

Docente: Vanessa Dublín Díaz Pimentel

Tema:  El fin de Marketing y nuevas perspectivas

Actividad: Actividad de Aprendizaje 1

Cdmx, 5 de Octubre de 2020

 El fin de Marketing y nuevas perspectivas

Es muy interesante el enfoque del autor en afirmar que el marketing es un negocio como cualquier otro recurso comercial, con resultados cuantificables y con relaciones de causa y efecto; ya que muchas veces solo lo reducimos a estrategias de comunicación para vender cuando en realidad es un concepto mucho más complejo dado que es una actividad comercial estratégica que incita a las personas a comprar para aumentar las ganancias, invirtiendo en el futuro en actividades que añaden valor a la compañía, el producto y la marca para darle más razones de comprar y así terminar  afiliando al cliente a la reincidencia de compra.

Muchas veces; en diversas materias, estudiamos conceptos muy específicos pero pocas veces nos describen el actuar del profesionista, como en este libro, donde mencionan que los expertos del marketing piensan en un panorama general para la definición de estrategias en donde consideran el enfoque, pensamiento y actuar de las personas y sus emociones que terminan siendo un factor clave en el proceso de compra. Ya que determinan qué esta teniendo éxito en el mercado y cómo se podría replicar dicho éxito, para ello desarrollan una hipótesis del futuro y tratan de darle respuesta a ciertas interrogantes.

Por otro lado, en este libro también habla de la importancia de la creación de una marca y que su eje central se basa en que los consumidores asocien ciertas características con un producto para así crear una voluntad residual, porque el Nuevo Marketing busca incrementar la manera de diferenciar los productos en la mente del consumidor, sí diciendo algo sobre la competencia, pero volviendo la competencia un beneficio redundante. Asimismo; la imagen, es todo lo que los consumidores saben de una compañía y/o producto y es así como la imagen comercial se conforma de la imagen de la marca, del producto, la imagen asociativa, imagen de usuario (quienes lo usan) y la imagen de uso (cómo es utilizado).  La diferencia entre la imagen de marca y el posicionamiento es que la primera es la impresión general y en cambio el posicionamiento, es lo que los expertos desean que la gente piense del producto.

En cuanto a los clientes, es crucial darles razones sólidas para comprar el producto; basándonos en el Nuevo Marketing, deberíamos resaltar las soluciones reales que ofrece dicho producto, así como las razones para comprarlo desde la conciencia del nombre del producto pasando por la intención de compra cuando exista la posibilidad monetaria o en el corto plazo. Sin embargo, el Nuevo Marketing resalta que se deben brindar razones para comprar, así como diferenciar como expertos del marketing a los compradores frecuentes y los que no lo son; es decir, segmentar.

La clave es buscar clientes dispuestos a gastar y que tengan qué gastar, y recordar que como expertos es mejor expandir un mercado que crear uno nuevo. Además, en este texto afirman que los nuevos expertos optan por las variantes de riesgo al apostar por momentos malos económicos para hacer crecer la empresa ya que cuando la economía se recupere afirman podrán cobrar más por lo mismo, por qué el enfoque de dichos Nuevos Expertos es ganar más.

Por último, mencionan que se debe premiar la efectividad, y las estrategias deben surgir de la empresa para así enfocar a las agencias de publicidad a que únicamente desarrollen la estrategia ya planteada y deben estar seccionadas por zonas o localidad por que deben valerse de sus conocimientos sobre gustos locales para desarrollar anuncios específicos en cada país o región.

  • Caso Harley Davidson

La descripción del producto o servicio de referencia:

Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando dos jóvenes estadounidenses se asociaron para crear uno de los primeros prototipos de motocicleta. Así, en un pequeño cobertizo de madera, nació la leyenda de Harley Davidson.

Comenzaron creando y comercializando motocicletas tipo chopper diseñadas para largos trayectos, para convertirse hoy en día en un emporio que ofrece un estilo de vida poniendo siempre nuevas y mejores formas de utilizar el producto y crean oportunidades para portar la marca como parte de su identidad personal y estilo de vida.

Su principal nicho es la venta de motocicletas y accesorios para motocicletas; sin embargo, se han diversificado de tal manera que “crean al motociclista” vistiéndolo, protegiéndolo, decorando y amueblando su casa, vistiendo a su familia, dándole un medio de transporte y creando una mentalidad de pertenencia y un sentimiento aspiracional de permanecer siempre arriba de tu Harley.

La descripción del público meta: 

Los compradores de Harley Davidson son predominantemente hombres, de 55 años o más. Con una economía holgada, invierten en estos vehículos de primera calidad porque identifican el motociclismo como un apasionante hobby suyo. Estos consumidores están envejeciendo; sin embargo, y cada vez son más propensos a comprar nuevas motos. Para asegurar su supervivencia, la empresa ha añadido un nuevo perfil de cliente a su grupo demográfico objetivo: el de los entusiastas de la motocicleta y los no motociclistas de entre 22 y 38 años que buscan explorar con rodadas y motoclubes quieren la “libertad” que ofrece la marca.

Harley Davidson se dirige ahora a los millennials con ingresos superiores a la media, confiando en convertirlos en fieles seguidores que llevarán la orgullosa historia de la marca al futuro. Sin embargo, este consumidor objetivo es muy diferente del típico propietario de una Harley Davidson. Para empezar, la generación de los millennials tiene opiniones muy firmes sobre el impacto medioambiental de la industria automovilística, algo que supone un serio desafío para la línea de productos Harley que consume mucha gasolina. Su razón para comprar una moto también difiere, ya que los pilotos más jóvenes generalmente recurren a los vehículos de dos ruedas por comodidad y facilidad de transporte, en lugar de regodearse en el prestigio de la marca o con fines recreativos. Hasta ahora, Harley Davidson ha demostrado no estar dispuesta a evolucionar su percepción de la marca lo suficiente como para atraer a este perfil de consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com