ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las tecnologías de la información en el panorama de las relaciones familiares, los roles sociales y el marketing


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En las últimas décadas, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, las empresas y compañías han Cobrado una gran importancia a nivel mundial debido a su capacidad de transformar continuamente el entorno económico y social. El impacto económico de las redes basadas en computadoras se ha desarrollado en tres tendencias que son: la automatización de la información y el procesamiento de datos, la migración de numerosas actividades de adquisición y procesos de información a la www; y acceso inmediato a recursos humanos valiosos (amigos, familiares, socios comerciales, socios de investigación, etc.) con independencia de su localización, con la posibilidad de usarlos en procesamiento de mercados y ensamblaje de cadenas productivas en la economía global.

Uno de los avances tecnológicos más espectaculares de nuestra época es, sin lugar a duda, la tecnología de las comunicaciones. Esto vino a revolucionar la velocidad de intercambio de información, dando la razón (finalmente) a Marshall mc luhan en su anticipado concepto de la “aldea global” aunque n o gracias a la tv (como lo preveía) , si no a la súper carretera de información y las redes mundiales, internet.

DESARROLLO

El constante cambio de las nuevas tecnologías, ha producido efectos significativos en la forma de vida, en el trabajo y el modo de entender el mundo, por parte de las personas. Estas tecnologías, también están afectando los procesos tradicionales de mercadeo, de comercialización, socialización, de aprendizaje y enseñanza, es decir, están modificando profundamente conductas individuales, pauta de relación familiar, roles sociales y de marketing.

Aunado a lo anterior, las aplicaciones computacionales están teniendo un prodigioso auge y han significado un gran impacto en la construcción y ofertas de herramientas para el proceso de transmisión de información.

La información tecnológica, está afectando los métodos de enseñanzas y aprendizajes a través de todas las áreas, lo que crea expectativas y retos. Por ejemplo la fácil comunicación mundial, proporciona el acceso instantáneo aun vasto conjunto de datos, de modo que despierta nuestro sentido de la curiosidad y de la aventura, obligándonos, al mismo tiempo, a hacer un mayor esfuerzo de asimilacióny discriminación.

Las rapidez en las comunicaciones aumentan mas el acceso a las nuevas tecnologías en el mercado, en el trabajo, en los centros culturales y sociales, lo cual significa a ser una actividad real del carácter permanente en la que el recorrido del cambio tecnológico, fuerza a una evaluación constante del mismo proceso.

El uso de las tecnologías de la comunicación, como el correo electrónico, el fax, la computadora y la videoconferencia, además de los servicios prestados por los satélites, reduce las barreras del espacio y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com