ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Tecnología Y Su Relación Con La Innovación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

Los productos que se encuentran en el mercado en la actualidad constan de mucho desarrollo tecnológico, pero es necesario venderlo a los clientes adecuados, es aquí donde entra el marketing a jugar un papel importante. Es imprescindible que para que una empresa tenga éxito tenga un alto nivel de innovación y de adecuación a los requerimientos de sus clientes; de igual manera es importante el medio que se utiliza para lograr las ventas de los productos, en este punto el internet es uno de los medios más utilizados para no perder el interés de los clientes además de ofertar los productos, y para lograr que el producto llegue al mercado al que está enfocado se hace uso de los motores de búsqueda.

ABSTRACT

Products that can be found nowadays in the market feature a great technological development, but it is necessary to sell them to the proper customers, and it is here where the marketing plays an Important role. It is indispensable that in order to a company to succeed this one has to have a high level of innovation and adaptation to the customers' requirements; at the same time it is important to take into account the way that is being used to obtain the selling of the products. At this point the internet is one of the ways that is used the most to avoid customers to lose interest in the products and also to promote them, and to achieve the success of these products into a specific market the searching engines get to work.

INTRODUCCIÓN

Durante años las empresas han sido competentes entre ellas para ser la preferida por los clientes, o sencillamente para ser la que más vende; de la mano con la evolución de la tecnología la competencia se ha ampliado a otros canales, como lo es internet y es que tiene una cantidad de usuarios muy importante lo que ha hecho que las empresas opten por posicionarse por este medio.

En este documento se espera aclarar al lector acerca de las características del marketing de tecnología y su relación con la innovación, centrando la información en un tema específico como lo son los motores de búsqueda en Internet, y el posicionamiento que buscan tener las empresas en la actualidad ya que de esto depende el nivel de ventas y de reconocimiento que la sociedad tenga sobre la compañía.

El trabajo se realizó en base de documentos escritos en el tema que fueron buscados y seleccionados para el correcto desarrollo de la ponencia además de conocimiento previo.

CONTENIDO

En la actualidad existen gran variedad de productos muchos de ellos son tecnológicamente avanzados, es decir, para ser producidos es necesario aplicar una gran cantidad de conocimientos, sin embargo la producción conlleva aspectos muy distintos a los de las ventas, para vender se necesitan conocimientos de otros temas, en el momento en que se quiere vender de manera adecuada el producto que se está produciendo y hacerlo llegar a los clientes adecuados entra a jugar un papel muy importante el marketing que para este caso específico se profundizará en sus características relacionadas con la tecnología.

El éxito de las empresas en el mundo de hoy no está garantizado por la cantidad de productos que pueden fabricar y vender sino por su capacidad de evolucionar frente a los cambios constantes del mercado que cada vez acelera más la velocidad de su transformación, en pocas palabras las empresas exitosas de la actualidad son aquellas que tienen muy en cuenta la innovación en todos sus aspectos.

La innovación es sin duda un concepto vinculado y ligado de forma innata al mundo de los negocios, pero a su vez, es un aspecto reservado solo para aquellas empresas visionarias capaces de mantener un pulso continuado con su evolución en el tiempo. Las premisas de la innovación son aquellas que de forma auto exigente, nos hacen plantearnos retos y objetivos de forma permanente para mejorar y ser mucho más competitivos.

No hay excusa alguna para no innovar en nuestro negocio, y si cientos de razones para estar dispuesto a ello. “La innovación es el único recurso con el que podemos conseguir diferenciarnos o conseguir que la competencia parezca completamente obsoleta”. Ignorar esta realidad y hacer lo contrario conlleva el ceder poco a poco parte de nuestra posición y el terreno ganado en el mercado. Las empresas con carácter innovador tendrán muchas más posibilidades de ser las empresas líderes del mañana. Y no viene mal el recordar que “el tiempo es el peor enemigo para los que nunca innovan y que “si en nuestro negocio hemos olvidado que innovar es importante, el fracaso tratará de recordárnoslo”.(Toledo A. 08/02/2013, Marketing e Innovación: Los ingredientes perfectos para cocinar un negocio exitoso, Recuperado de: http://www.puromarketing.com/53/15195/marketing-innovacion-ingrediente-perfectos-para-cocinar-negocio-exitoso.html#)

En el marketing, la innovación se entiende como un proceso en el cual a partir de una idea o reconocimiento de una necesidad, se desarrollan nuevas estrategias para realizar la explotación comercial de los productos o servicios que posee una empresa, reinventando los mensajes y el uso que le da a los canales para difundirlos.

La innovación no depende necesariamente del manejo o aplicación de tecnología, sino más bien de la imaginación, la cual, se puede considerar como la esencia del marketing. Y es que al emplearla, de manera estratégica, en el objetivo que se desea alcanzar, se puede sacar mayor y mejor provecho de los medios que actualmente se utilizan. En el mercado actual la innovación se convierte en una función vital para la sobrevivencia de cualquier empresa, al tomar en cuenta que las necesidades y deseos del cliente se van haciendo cada vez más complejos en un entorno de alta competencia, la empresa, además de investigar y desarrollar mejores productos de acuerdo a las expectativas de los clientes, también debe fijar novedosas estrategias de comunicación con el fin de generar y mantener el interés público.

Un aspecto muy importante en cuanto a la innovación es el marketing. Cada vez son más las empresas que apuestan por Internet y para que sus acciones de marketing sean efectivas necesitan saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com