ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejoramiento de las empresas


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Biografías  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Edward deming, para elaborar su ciclo phva, partió del concepto de que la calidad es alcanzar o exceder las expectativas y requerimientos del cliente, los cuales son determinados o modificados a través de la comunicación continua entre clientes, asociados y administración.

El mejoramiento es un proceso que tiene como propósito asegurar la eficiencia y efectividad de las empresas; puede ser gradual o radical.

Ambos buscan el perfeccionamiento continuo de la calidad, mirando siempre el entorno, es decir, el mundo globalizado, para dar respuesta a la sociedad; en especial porque la base de la competencia mundial radica en el cambio que conduzca a la reducción de tiempos de respuesta en el mercado, a la flexibilidad empresarial, a la buena prestación del servicio y a los rápidos ajustes según los deseos de los consumidores.

Identificación de lo que se desea mejorar Define algunos factores, como la priorización de lo que se desea mejorar, numero de beneficios, nivel de satisfacciones e impacto social y económico de la propuesta.

Identificación de beneficios Permite conocer quiénes son los clientes que tiene que ver con cada una de las actividades del proceso o sistema que se desea mejorar.

Identificación de las necesidades del cliente Identifica las necesidades, deseos y expectativas de las personas que se afectaran con la decisión.

Evaluación del cumplimiento de las necesidades Se utilizan instrumentos como encuestas, grupos de enfoque, entrevistas.

Análisis de las causas de desviación Se utilizan algunas de las herramientas administrativas, técnicas o estadísticas para conocer las causas por las cuales nuestros clientes no están satisfechos.

Diseño de las propuestas de mejoramiento Una vez se tienen identificadas y analizadas las causas de la no satisfacción, se define las acciones necesarias para eliminarlas y lograr los niveles de calidad requeridos.

Implementación de la propuesta Se refiere a la ejecución de las acciones necesarias para lograr los niveles óptimos de calidad.

Implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad Busca que el mejoramiento se de y se mantenga, implica contar con mecanismos que llevan a monitorear las tareas tanto en el proceso como en el resultado, pensando siempre en la prevención y no en la corrección.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com