ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado. ¿Cómo son el conjunto de compradores reales y potenciales?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO

¿Cómo son el conjunto de compradores reales y potenciales?

La presente investigación fue realizada con el propósito de analizar a la consumidora entre 18 y 25 años de Topitop de Lima Norte pues existe limitada información respecto a esta, y es fundamental conocerla, debido a que representa el mayor porcentaje de ventas de Topitop y es su principal público objetivo. Para ello, se empleó el modelo de comportamiento de compra de Schiffman y Kamuk como base del estudio. Asimismo, se buscó determinar la relación entre los factores externos e internos y el grado de influencia de estos en el comportamiento de compra de la consumidora.

Las consumidoras entrevistadas entre 31 y 35 años residen en los distritos de San Martín de Porres, San Miguel y el Callao. Todas ellas trabajan y su motivación principal para ir a comprar ropa es encontrar modelos casuales y formales, prendas básicas y gran variedad para elegir. Esto es un beneficio adicional pues les permite ahorrar debido a que con pocas prendas pueden crear una variedad de atuendos para diferentes ocasiones. Por otro lado, consideran que comprar ropa es un pasatiempo para distraerse y una obligación para ir al trabajo (código de vestimenta) o a algún evento en especial. Ellas describen su estilo como casual; es decir, usan prendas que les permitan estar cómodas y relajadas en sus actividades cotidianas y que pueden combinar de diversas formas. De igual modo, adoptan un estilo formal para el trabajo o para eventos especiales en los que usan prendas clásicas como sastres.

Consumidores de 26 y 30 años:

A la mayoría le gusta comprar ropa y muchas de ellas sienten la obligación debido a que tiene que ir al trabajo usando determinado tipo de prendas. Asimismo, mencionaron que piensan que la moda influye en su forma de vestir y que, en cada etapa de su vida, su estilo de vestir ha ido evolucionando. Actualmente, consideran que su estilo puede definirse en tres tipos: casual, formal y una combinación de ambos.

Respecto al marketing, a diferencia de la consumidora entre 31 y 35 años, las consumidoras consideran que el tamaño de la tienda es muy pequeño para la cantidad de personas que acuden y que hay poco personal para atenderlas. Además, consideran que las prendas que ofrece Topitop son más baratas en comparación a otras tiendas. Para hacer sus compras cuentan con un presupuesto aproximado entre 100 y 200 soles y siempre están al tanto de los descuentos cada vez que van a comprar.

Consumidores de 18 y 25 años:

En relación al marketing, las consumidoras definieron a la ropa que vende Topitop como cómoda; es decir, que les permita realizar sus actividades sin que tengan que ajustar o acomodar de alguna forma su ropa, clásica o formal como sastres, sacos o pantalones, y básica o prendas de uso diario que dependen de la creatividad de la consumidora para combinarla con otras prendas. Además, esta consumidora afirmó que la adquieren cuando hay ofertas, cuando tienen dinero o cuando necesitan renovar la ropa para ir a la universidad. Por otro lado, en cuanto al precio, mencionaron que al hacer una compra de ropa maneja un presupuesto en el rango entre 60 y 300 soles para gastar tanto en Topitop como en otras tiendas y cuya frecuencia de compra puede ser una vez al mes, bimensual o trimestral. Esto es importante pues compra ropa con mayor frecuencia a comparación de las otras consumidoras y debido a que perciben que los precios de los productos de Topitop son baratos en comparación a otras tiendas como Ripley, Saga Falabella y Paris, suelen comprar varias prendas en cada compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com