ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El microentorno del bar karaoke Рacuus


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

EL MICROENTORNO DEL BAR KARAOKE PACUUS

El bar karaoke Pacuus se encuentra ubicado en el sector de la Vicentina calles Magallanes y Pizarro en la ciudad de Ambato se encuentra en funcionamiento desde el 2012 hasta hoy se ha llevado un gran interés en el sitio ya que a diferencia de otros karaokes su atención es personalizada y atienden en familia ya que trabajan tanto el dueño como su esposa y los hijos que son quienes desarrollan su implementación legando a atender a personas de diferentes edades que varían desde 25 años en adelante reconociendo de esta manera que sus clientes son personas con tienen un poder adquisitivo ya que de esta manera los ingresos que recibe este establecimiento son directos y la función de ganancia

LA EMPRESA

En el bar PACUUS existe un solo administrador que es el mismo propietario lo cual hace que su manejo sea el correcto pero al mismo tiempo tiene el problema que hace uso de los licores para regalar a sus amigos y de esta manera tiene perdidas que van en aumento mientras va pasando el tiempo.

PROVEEDORES

Los proveedores del bar karaoke son un eslabón importante del sistema global de entrega de valor a los clientes de la empresa.

El principal proveedor de este establecimiento es la Cervecería Nacional con su productos cerveza Pilsener, Club, Pony Malta y agua Manantial natural y con gas.

INTERMEDIARIOS DE MARKETING

Los intermediarios de marketing ayudan a empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los la compradores finales.

En la empresa nuestros intermediarios son:

Licorera “Malibu” donde adquirimos los licores, cigarrillos y colas.

Mega maxi donde realizamos una compra directa de snack y confitería en general.

De esta manera podemos llegar a suplir la necesidad de productos que hacen falta a nuestro principal proveedor.

CLIENTES

Son el factor más importante del entorno ya que son una de las partes de la relación de intercambio.

 Mercados de Consumo: Visitan el local para satisfacer la necesidad de distracción.

 Mercados Industriales: en este caso como no vendemos producto de fabricación, al contrario ofrecemos servicio de distracción.

 Mercados Revendedores: Como prestamos servicio de distracción, no tenemos revendedores.

 Mercados Gubernamentales: En nuestro local ingresan abogados, judiciales, medio ambiente y policías. De esta manera cubrimos un mercado específico.

 Mercados Internacionales: Son consumidores extranjeros que llegan a nuestro local. Ya que estamos ubicados en la zona centro tenemos variedad de visitantes en especial cuando son las FFF.

COMPETIDORES

Nuestros competidores directos son

Tenemos uno a la entrada de la Vicentina que está a 500 m de nuestro local y existe otro que está ubicado en la 13 de Abril y Shyris.

Que no radica problema en la elección de nuestros clientes asiduos, ya que reciben una atención personalizada y un plus adicional (platitos canguil, caramelos, cada 20 canciones 5 gratis, etc.

También tenemos competidores indirectos como son discotecas, bares y otros centros de diversión múltiples, ya que estamos ubicados una zona central privilegiada

PÚBLICOS

1. Los públicos financieros, para implementar el bar karaoke se tuvo que obtener un préstamo en la Cooperativa San Francisco.

2. Los públicos de medios de comunicación. El bar Pacuus para darse a conocer realizar un plan de marketing en publicidad mediante las redes sociales y mediante la prensa escrita (periódicos)

3. Públicos gubernamentales.

4. Públicos de acción ciudadana. No los tenemos todavía.

5. Los públicos locales. Residentes del barrio, tenemos conversaciones con los vecinos para mantener la estabilidad social y emocional en el entorno del barrio.

6. Público general. Para generar un ambiente de cordialidad entre los habitantes del sector respetamos las leyes establecidas para nuestro local.

7. Los públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com