ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bar Nectar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  5.872 Palabras (24 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 24

SUMARIO EJECUTIVO

Objetivo:

Consolidar recursos para lograr la mayor cantidad de entregas en el servicio de delivery de bebidas, en el menor tiempo posible al menor costo por entrega.

La idea de un objetivo único no es lo planeado, la integración de esfuerzos y capital si lo es. Nuestra meta es la ampliación de nuestros ingresos que va de la mano con la entrada de pedidos por turno. De esa manera lograremos un poder de compra mayor, con una reducción de costos para poder invertir en lo más importante y base de nuestro esfuerzo, la publicidad.

Al contar con una inversión continua del 30% de los ingresos netos mensuales, podemos obtener al cabo de 6 meses un incremento en la ventas del 15%. Esto significaría una mayor clientela para antes de fin de año, en donde las ventas por ocasión son mayores, ya que son épocas festivas y de grandes reuniones. Vale aclarar que al realizar la inversión mensual, no solo incrementamos el número de clientes si no que podemos fidelizar y brindar aun un mejor servicio a los clientes reales.

ANALISIS DE SITUACION

El rubro "Delivery de Bebidas" es un grupo muy especifico que surgió luego de la regularización de la tan conocida "ley seca" a principios del año 2004. La misma impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguiente día, con excepción de aquellos que estén habilitados bajo el rubro de "Bar Americano" con consumo interno.

Es así como nace la idea y la propuesta de un nuevo negocio en el centro de nuestra ciudad. La idea ya impuesta 2 años atrás por un grupo de jóvenes en la ciudad de Rosario consistía en realizar envíos a domicilio únicamente de bebidas alcohólicas y analcohólicas, logrando así, eludir el sistema vigente impuesto por la ordenanza municipal de la ciudad de Rosario. Mas tarde se agregarían nuevos atributos al servicio, tales como la posibilidad de contar con cigarrillos, snacks y demás; hasta llegar inclusive a contar hoy en día con cualquier tipo de comida fría o caliente junto con el pedido de bebidas a altas horas de la madrugada.

COCKTAIL nace el 8 de junio del 2004 ubicado en la calle buenos aires 887 de Rosario, con teléfono fijo 445-0260 y un teléfono móvil con el número 156-170461; bajo el rubro "Delivery de Bebidas"; con los horarios de trabajo que van desde los jueves a domingos y vísperas de feriado de 20 hs. a 3 hs. de la mañana.

Escenario:

Tecnológico: Se cuenta con un software de trabajo para almacenamiento de datos de proveedores y principalmente de clientes. Aparte de eso no se utiliza ningún tipo de tecnología que pueda ser modificada para una mejor atención al cliente.

La línea es rotativa por lo que al cliente nunca le da la señal de ocupado, y en el caso de que se estén ocupando las dos líneas al mismo tiempo al cliente le atiende directamente el contestador con la voz grabada indicando instrucciones para realizar su pedido y él número del celular alternativo al que se puede comunicar en el caso de que lo desee.

Legal: El rubro no se encuentra bien especificado en la municipalidad de Rosario, por lo tanto existe una brecha legal que necesita ser revisada para evitar algún tipo de disputa para con las autoridades.

Ha habido numerosos artículos en los diarios con respecto a los deliverys de bebidas, criticándolos por su evasión hacia la vigente "ley seca" pero las autoridades no han tomado ninguna medida sobre este tema, de modo que el asunto queda pendiente.

Socio – cultural: El nivel socio – cultural para este tipo de negocio no posee ningún tipo de restricciones, cualquiera esta capacitado para la utilización del mismo y todo aquel que tenga un domicilio fijo puede utilizarlo.

Económico:

Los precios que rigen en nuestra lista no difieren mucho de los de un supermercado. Son de fácil acceso y casi cualquier nivel económico, ya sea ABC1, D2, D3 y hasta C1 y C2 puede afrontarlos. De más esta decir que estamos refiriéndonos a un servicio de entrega rápida a altas horas de la madrugada en donde los envíos se realizan sin cargo.

Competencia:

La competencia es amplia. Los deliverys de bebidas nacieron en la ciudad de Rosario hace aproximadamente 4 años. Desde mediados del 2003, en donde rige en la ciudad de Rosario la "ley seca" se vio el surgimiento de este nuevo servicio en nuestra ciudad, contando así con mas de 14 negocios que entregaban en las diferentes zonas de rosario. Esta ley impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguiente día, con excepción de aquellos que estén bajo el rubro de "Bar Americano" con consumo interno.

Los productos recorren una amplia gama de variedades, desde bebidas frías con o sin alcohol, hasta jugos y algunos negocios brindan también servicio de minimarket (productos comestibles, artículos de librería, etc.)

Existen diferentes tipos de proveedores; desde distribuidores, mega compradores, revendedores, vinerías y en algunos casos, ofertas determinas en distintos negocios de la ciudad. (Ej.: granjas y mini mercados)

Empresa:

Con un bajo presupuesto de mercadería inicial y una escasa publicidad en vía publica (10.000 volantes ), el delivery de bebidas fue tomando forma de a poco, empezando solo con un freezer de 150 litros y dos cadetes para reparto, hasta contar hoy en día con 3 frezzer, los cuales en total suman una capacidad de aproximadamente 500 litros y una heladera vertical de uso comercial de 210 litros, esta ultima y uno de los freezer son suministrados por la principal empresa distribuidora para nosotros: Quilmes, con la cual se mantiene un contrato vigente a la fecha. Además debido al rápido crecimiento del negocio y del mercado contamos hoy en día con 6 cadetes en línea (4 motos, una bicicleta y 1 auto). Además los días previsibles de gran demanda contamos con un empleado de más para realizar únicamente el armado de los pedidos.

El negocio recibe más de 6 proveedores semanales con lo que cuenta con un nivel de rotación de mercadería importante. Entre ellos se encuentran firmas importantes como son Coca – Cola; Quilmes; Speed; Arcor y Mar – Cam, entre otras. Se encuentra ubicado en Barrio Martín, en la calle Buenos Aires 887 (casi esquina Rioja)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com