ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Desarrollo Organizacional Coca Cola


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Bueno pues en este trabajo voy a investigar por medio de un video el desarrollo organizacional que se presenta en coca cola. Sinceramente estoy un poco intrigado por cómo se realizan las cosas en la organización que a mi parecer es de las más importantes y que es lo que han realizado para ser lo que son hoy en día como organización.

DESARROLLO

Bueno al principio del video te muestra al director de recursos humanos y él nos menciona que lo que tiene como objetivo su departamento es que sus empleados se sientan cómodos dentro de la organización y su lugar de trabajo, para que ellos puedan desempeñarse mejor.

Algo que a mi parecer podría ser por qué coca cola es lo que es, porque menciona que la filosofía de la compañía es que lo que proyectan hacia afuera (consumidores) de la misma manera se proyecte en el interior. Otro punto importante que se habla es sobre una universidad virtual que lo que realiza es que toman las mejores prácticas y envían a sus trabajadores a una capacitación para mejorar al personal.

Se menciona life & coke que como te lo vende el director es muy bueno para los empleados y se les toma en cuenta ya que por ejemplo un empleado que trabaja por la mañana y por la noche estudia lo que pasa es que si ese empleado necesita comprar libros para la escuela life & coke ( banco como el director lo nombra ) lo que hace es facilitarte comprar los libros por internet y hay personas encargadas de ir por el libro y entregártelo en tu lugar de trabajo; y así pueden ser muchas situaciones en las cuales te facilitan al momento de realizar pago sin tener que salir del trabajo.

Por otro lado se menciona un plan integra que consiste en una iniciativa de los trabajadores que realizan una labor de “coaching” a las personas que vayan a ingresar al mundo laboral y los trabajadores que ya lleven recorrido los asesoren.

Y por último que en un futuro el departamento de recursos humanos están conscientes de que lo de hoy es el marketing digital y que están capacitando al personal para mejorar las páginas web de la organización.

CONCLUSION

Despues de haber visto el video como ya lo mencionaba anteriormente creo que encontré algunas de las situaciones por la cual coca cola es muy grande a nivel organizacional. Lo de Life & coke es un muy buen concepto, si es como el directo te lo pinta está perfecto pero no sé si realmente al momento de aplicarlo sea igual o si se realiza en cada una de las plantas, pero en general me gusto como se te plantea la forma de operar en la organización de coca cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com