ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional caso coca cola


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  6.223 Visitas

Página 1 de 3

DO Y COCA COLA

D.O

Nos comenta el video que  D.O tiene que ver con el desarrollo, funcionamiento, efectividad del capital humano y sus interrelaciones con un fin en común.

Lo que la gerencia hace para que sus miembros se sientan cómodos y parte de una causa creíble, sostenible y funcional.

Los  agentes de cambio  conceden poco valor a valores como el poder, autoridad, conflicto y coacción.  Pero enfatizan valores como el respeto por las personas, confianza, apoyo e igualdad, a la confrontación y a la participación.

Coca Cola

Nos comentan  que tratan de  conseguir que la gente esté a gusto  y que tengan los medios necesarios para optimizar su trabajo.

Tienen el instituto de la felicidad  que trabajan hacia afuera de la compañía, su filosofía puede ser que la gente feliz trabaja mejor. Tienen charlas con ponentes sobre temas de salud, bienestar, motivación, liderazgo. Están trabajando con una Universidad sobre el tema de como la felicidad influye en el trabajo.

People Devolpment fórum?

Son reuniones  en el que  se discute del talento de la compañía. Hablando de los empleados. Como son sus puntos fuertes, áreas de desarrollo, y cuáles son los siguientes pasos.

Life and Coke?

Se trata de recoger medidas de horarios flexibles, medios informáticos, crean un banco de tiempo (se trata de que alguien más haga algo como comprar un libro para su hijo que necesita en horario laboral y no se preocupe por eso y no consuma su tiempo).

 D.O

Trabaja en 3 etapas

1. Dx Inicial.

2.  Recopilación de datos.

3.  Intervención

1. Dx Inicial.

Es cuando los consultores trabajan con gerencia para determinar porque la productividad es baja o porque la gente está  insatisfecha.

2. Recopilación de datos.

Es por medio de encuestas, de cuestionarios de discusiones de grupo.

2.1 Encuestas.

Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado. En el D.O la encuesta  se hace para saber la satisfacción del puesto, el estilo de liderazgo, el ambiente, la descentralización, la participación de los empleados en la toma de decisiones.

2.2 Discusión de grupo.

Forma parte de la recopilación de datos para detectar las áreas problema en departamentos.

3. Intervención.

Capacitación necesaria para resolver los problemas detectados se analiza cómo generar un mejor ambiente. También  es el mantenimiento de las conductas  deseadas.

Técnicas del D.O

 Las técnicas para el desarrollo organizacional que se utilizan en la actualidad están basadas en las ciencias de la conducta para de esta manera diagnosticar los problemas de las organizaciones y propiciar sus cambios. Se consigue con ellas mejorar la efectividad de la empresa. Los valores del desarrollo de la organización son respecto, apoyo, confianza, competitividad, igualdad de poder y participación.

LA RETROINFORMACIÓN CON BASE EN UNA ENCUESTA

Comienza con un cuestionario entregado a los empleados en donde se les informa sobre los valores, el clima, la participación y la innovación dentro de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com