ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso coca cola y su desarrollo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Caso coca cola- Reconexión con los clientes:

Coca Cola fue creada por John Permberton. Fue su caligrafía quien diseñó el logotipo que en la actualidad maneja la empresa Coca Cola que asimismo pertenece a “The Coca Cola Company”.  E s la empresa líder a nivel mundial en el rubro de bebidas no alcohólicas  a pesar de haber tenido muchas otras empresas como competencias, siendo la más importante  Inka Kola. Se vende por primera vez en el Perú, a través de la embotelladora “La Pureza”.

Su visión es : “Debemos prepararnos hoy para el futuro, de modo de enfocarnos a ser ganadores sostenidamente en el largo plazo juntamente con nuestros socios embotelladores”.

Coca Cola a lo largo de los años ha logrado tener una alta participación en el mercado. Relacionándolo con el análisis FODA: En sus Fortalezas, podemos encontrar que es una marca muy reconocida no solo en el país, sino a nivel mundial. Asimismo posee fábricas que pertenecen a la misma compañía (propias). Por otro lado, en sus debilidades vemos que ellos compiten con sus propias marcas y van dirigidos al mismo sector de clientes ya que su competencia directa son las bebidas Inka Kola, y ambas pertenecen a  la The Coca Company. Coca Cola utiliza una estrategia de Marketing no Diferenciado, ya que trata a todos los mercados de diferentes países como un solo segmento geográfico. Sus presentaciones y envases no se diferencian de acuerdo a su segmentación. Esto se debió ya que se desarrollaban muy pocas campañas locales, la mayoría eran globales. Según la Matriz BCG, Coca Cola se encuentra en Vaca, si bien es cierto tiene poco crecimiento ya que es una marca muy reconocida a nivel mundial,  tiene una alta gama en productos, no solamente en bebidas gaseosas, sino rehidratantes, minerales, entre otras, lo que hace que la empresa tenga un poco crecimiento pero una fuerte participación en el mercado. En la Matriz Ansoff’s, Coca Cola  se ubicaría en Penetración de mercado ya que tanto el mercado como el productos son conocidos, esta primera opción es porque el mercado ya está posicionado para lo que solo faltaría atraer más clientes mediante más promociones y publicidad, como la última realizada personalizando nombres en las diferentes botellas de que  mejoraron la imagen del producto sobre los consumidores, además de que, fue muy exitosa, ya que se incrementaron sus ventas de manera considerable. Estrategias de integración, en el caso de Coca Cola tuvo una integración vertical hacia adelante ya que además de tener 3 plantas embotelladores en Lima se adquirieron 5 plantas embotelladoras más para provincias con la finalidad de que asuman la producción y distribución del portfolio de productos

Marketing Mix:

Producto: The Coca-Cola Company  tiene una alta gama en variedad de productos, maneja 28 marcas ya al pertenecer al rubro de Mercado de bebidas no alcohólicas, no solo comercializan bebidas gaseosas sino también diferentes productos como: aguas embotelladas, jugos y néctares, bebidas rehidratantes y energizantes . Las distribuye a través de Lindley. Algo muy importante es que la Coca-Cola presentaba doble problema de identificación con los peruanos, pues no solamente está la Coca-Cola sino también la Inka-Kola, quien pertenecia al mismo portafolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com