ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las empresas en la arquitectura empresarial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es papel que juega la Arquitectura Empresarial en las empresas en la actualidad?

La arquitectura empresarial juega un papel muy importante en las empresas, ya que se utiliza para alinear los requisitos de negocio, conectando la estructura y los objetivos de la organización con los requisitos de negocio establecidos. Una vez se genera la alineación, hay una mayor oportunidad de tomar decisiones en la organización mas informadas, priorizando iniciativas e identificando funciones.

Con la arquitectura, el grupo directivo puede comprender mejor el funcionamiento del negocio, proporcionándoles la capacidad de identificar iniciativas y nuevas estrategias apropiadas para el correcto desempeño, creando una cultura de mejora continua y mejorando la relación entre el negocio y la tecnología, logrando así una alineación estratégica.

Es por esto por lo que la arquitectura empresarial es tan importante, debido a que nos brinda un marco que conecta la estructura y los objetivos de un negocio, con sus requisitos. A nivel general mejora la gestión de la organización, apoyando un enfoque centrado al valor.

2. ¿Cómo se debería estructurar un proyecto de Arquitectura Empresarial?

Para estructurar un proyecto de arquitectura empresarial se debe seguir un marco de trabajo prestablecido, que nos oriente con las mejores practicas para un desarrollo exitoso. En el caso de IBM (Schafrik, 2011) nos recomienda una serie de 7 pasos con el cual debemos conformar la base del proyecto así:

a. Identificar el propósito de la arquitectura: Este paso es posible lograrlo encontrando las respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Qué información es importante para la arquitectura?

• ¿Cuánto detalle se necesita para apoyar el análisis y la toma de decisiones?

• ¿Quién producirá o utilizará la arquitectura?

• ¿Cuál es el ROI esperado de la arquitectura?

• ¿Cuáles son las consideraciones de mantenimiento?

Si no contamos con las respuestas, es muy posible que falle el desarrollo del proyecto.

b. Identificar las preguntas de su negocio: En este paso se debe discutir cuales son las preguntas que son críticas para el negocio, para lograrlo sebe debe resolver las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el impacto de retirar una solicitud?

• ¿Qué aplicaciones son necesarias para soportar un proceso de negocio?

• ¿Qué procesos deben desarrollarse para apoyar una nueva estrategia?

c. Identificar los supuestos y reglas de negocio: En este paso se identifican las reglas de negocio que limitan el área de interés.

d. Identificar su marco de trabajo: Se debe seleccionar un marco de trabajo, entre los mas conocidos se encuentra TOGAF, Zachman, DoDAF, entre otros.

e. Crear un metamodelo: El metamodelo muestra los datos que se están intentando obtener y las relaciones entre ellos. En este paso se realiza el alineamiento basado en las preguntas de negocio.

f. Identificar los modelos necesitados en la arquitectura: Se realiza el modelado del negocio usando estándares como BPMN o diagramas de flujo.

g. Integrar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com