ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente proyecto plantea una gran oportunidad de brindar soluciones parciales a los distintos inconvenientes acerca del entretenimiento y desarrollo infantil


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  7.728 Palabras (31 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 31

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto plantea una gran oportunidad de brindar soluciones parciales a los distintos inconvenientes acerca del entretenimiento y desarrollo infantil, buscando identificar y desarrollar los talentos individuales de los niños a través de sesiones con grupos de enfoque, complementados con estimulación sensorial y psicomotriz en un ambiente seguro y divertido. El centro posee un área de estancia infantil y estimulación temprana, organización de eventos basado en sistemas y métodos de aprendizaje vanguardistas y tecnología aplicada, salón de fiestas infantiles y salones de entretenimiento.

El proyecto va dirigido a la población que se encuentra ubicada geográficamente en la zona poniente de la Ciudad de México, y zonas aledañas, medias y altas, nuestros servicios serán usados por niños comprendidos de 3 meses a 100 años. El objetivo principal de la empresa se basa en ofrecer un servicio completo a la hora del cuidado, entretenimiento y enseñanza de los niños; además de la participación y desempeño de los padres mediante el proceso en los programas que desarrollaran las habilidades de los pequeños, mediante la estimulación temprana. A partir de la organización del salón de eventos y los servicios que ofrece se establecen diferencias significativas; ya que El mundo de YanaD brinda la comodidad a sus clientes de contar con todos los servicios, mencionados anteriormente, en un solo lugar. Por lo tanto se estima que se genere utilidades e ingresos de lunes a domingo por la mañana y tarde. La inversión inicial es de $2,111,920.00, con ingreso aproximado de $100,539.02 anuales, la recuperación total de la inversión se daría en el 3er. con una TIR del 86%, un Período de Recuperación Puro de 2 años y un Período de Recuperación Descontado de 3 años.

INTRODUCCIÓN

El presente plan de negocios está dirigido a la creación de un Salón de fiestas infantiles, eventos sociales y conferencias denominado El mundo de YanaD, en donde estamos enfocados en la realización de sueños, su dueña es una mujer que tiene la habilidad de cumplir, crear, replicar y hacer suyos los sueños de cualquier persona hasta llevarlos a la vida real y vivirlos con ellos, lo que lleva a este proyecto a sectores mucho más elevados que el simple salón de fiestas tradicional que conocemos, ya que al niño, al joven, al adulto, a la empresa y hasta al sector de la tercera edad lo llevamos a vivir cualquier sueño con tan solo haberlo deseado.

El mundo de YanaD es un salón de fiestas que cumple, recrea, transforma y convierte tus sueños en realidad, el enfoque va más allá de lo que conocemos actualmente, recreamos a la mayor capacidad posible aquella fiesta temática a cualquier nivel, edad y sector de la población, podemos crear el palacio de una princesa, el mar encantado de Nemo, hasta la fiesta temática de fin de año empresarial o la reunión ejecutiva y diferente que estas esperando para tus empleados, hasta la creación de la fiesta de la abuela al estilo Titanic o los quince años de una jovencita con deseos de un castillo de princesa o un antro moderno, tenemos la flexibilidad de hacer de su evento, o la cena elegante y la seriedad para un evento empresarial, como la locura para la despedida de soltera o soltero que siempre ha soñado o incluso la escenografía para recrear cualquier película, pero también el punto medio para la realización de una fiesta moderna, elegante y divertida.

INDICE

I. Análisis del Entorno………………………………………………………………………………… 5

II. Mercado Objetivo………………………………………………………………………………….. 14

III. Objetivos y Metas del Marketing……………………………………………………………….. 14

IV. Estrategias de Marketing………………………………………………………………………... 15

V. Tácticas de Marketing…………………………………………………………………………….. 18

VI. Ejecución y Control……………………………………………………………………………... 30

VII. FODA……………………………………………………………………………………………. 37

I. Análisis del Entorno

1. Demanda y Tendencias de la Demanda.

Los Salones de Fiestas de la zona poniente de la ciudad de México, son grandes cadenas que dan el servicio de diversión, entretenimiento o conferencias ejecutivas a grandes cantidades de consumidores, lo que posiblemente hasta cierto punto los hace insensibles a las necesidades de cada uno de sus clientes. No todos estos lugares pretenden dedicarles el tiempo para establecer que es lo que el cliente quiere, todos ellos ofrecen paquetes bien diseñados con los que les pueden ofrecer.

Eso es lo que le da a El Mundo de YanaD la ventaja competitiva, ya que con el acercamiento de un experto a cada uno de los consumidores lograremos obtener ese voto de confianza que muchos Salones de fiesta han perdido. El hecho de acercarnos a saber qué es lo que el cliente quiere, busca y necesita nos da una ventaja posiblemente pequeña, pero al fin ventaja sobre algunos de estos Salones de fiestas ya mencionados.

El tema de la falta de tiempo por los actuales padres y madres mexicanas va en aumento ya que la situación económica ha obligado a muchas madres a salir a trabajar, esto las limita a poder organizar una fiesta con los requisitos que ellas están buscando, o los ejecutivos que requieres de un evento de alguna manera en especial y deben ser ellos mismos los organizadores de todo porque ningún salón de fiestas les ofrece el servicio de explicar que es lo que necesitan y como lo necesitan y que se involucren con cada una de las peticiones de forma personalizada y especial.

Según la revista Entepreneur es su edición de septiembre de 2015, la tendencia de crecimiento por lugares lúdicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com