ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen primer parcial marketing


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 11

El marketing es un proceso mediante cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a  cambio valor de estos.

Las necesidades es el acto de privación que siente una persona, son abundantes y complicadas.

Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas de acuerdo con su cultura, personalidad individual y por supuesto nivel socio económico.

Cuando existe poder adquisitivo el deseo se convierten en demandas, dados sus deseos y recursos las personas exigen productos con ventajas que ofrecen el máximo valor y satisfacción. Son deseos respaldados por el poder de compra.

Ofertas de mercado; combinación de productos servicios, información experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.

Producto: es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo.

Intercambio: es obtener un objeto a cambio de otro, puede ser una simple compra o un intercambio de productos.

Mercado: conjunto de compradores actuales y potenciales de un producto o servicio, estos compradores comparten un deseo o una necesidad

La actividad comienza cuando los vendedores tienen que e buscar compradores, identificar las necesidades, diseñar productos apropiados, fijarles valor y promoverlos.

La administración de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones redituables con ellos.

Selección de clientes a los que se les brindara servicio

La segmentación de mercados consiste en dividir los mercados en segmentos de clientes

El mercado meta se refiere a los segmentos que se perseguirán por ej.; mujer, hombre, joven, adulto.

Selección de una propuesta de valor

Propuesta de  valor  es el conjunto de beneficios que una compañía promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades

Marketing estratégico: estrategia solida desarrollada a partir de mayor conocimiento del cliente, del entorno y de los cambios en el mercado. Manejo, organización y asignación de los recursos con la finalidad de generar ganancias.

         

                Proceso de selección de un rumbo estratégico

Auditoria del marketing: es el análisis profundo de todas las operaciones de la empresa en comparación con los objetivos de crecimiento de la empresa y con las normas vigentes para la industria. Se conocen a fondo los elementos (FODA) y se trabaja para lograr el consenso sobre un propósito común y eficiente.

Foda: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc., que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Evaluación de potencial de mercado: se analiza el contexto general de la actividad el macro entorno y el micro entorno del mercado actual y potencial. Esto permite optimizar la mezcla de marketing y la segmentación para cumplir las metas acordadas.

Permiten: mayores ingresos provenientes de clientes existentes, ingresos provenientes de clientes de la competencia, ingresos derivados de los clientes potenciales que no son usuarios en la actualidad.

Esencia de la marca: se dirige a los elementos clave: atributos, valores, personalidad. Al terminar se fijó un programa básico que asegura que todas las etapas siguientes reflejen la identidad esencial interna de la marca.

Marketing de clientes: tiene como principal objetivo la retención de clientes más valiosos y el aumento de las compras por parte de los clientes.

Elementos básicos del marketing:

Base de dato: resumir info del cliente que sea importante

Un formato: o estructura para establecer y mantener la relación con el cliente

Los beneficios: o valor agregado destinado a atraer al cliente hacia la relación y preservar su compromiso.

Las comunicaciones: con el cliente de manera tal de interactuar con el enviando y recibiendo información.

El análisis progresivo: destinado a perfeccionar el programa según las preferencias del cliente.

Un error habitual es que los planes no son útiles en entornos cambiantes. Las empresas suelen tener planes anuales o a largo plazo

Plan anual: describe la sit. Actual de la empresa + los obj. De la empresa y la estrategia del marketing para el año + programas de acción + presupuesto + controles.

Plan a largo plazo: incluye fuerzas o factores que pueden afectar a la empresa a lo largo del tiempo, se actualiza cada año.

Misión: el motivo de la existencia de la empresa el objetivo que la empresa quiere lograr, es una guía de la empresa. Debe ser realista, concreta, motivante. Hay que evitar que sea demasiado amplia y con generalizaciones.

MATRIZ BCG

La matriz BCG es utilizada para realizar el análisis de la posición de un producto/negocio dentro del mercado, o bien de la cartera de negocios de una empresa u organización en el caso de que estos estén diversificados.[pic 1]

Cuadrante 1: NEGOCIOS ESTRELLA se ubican negocios/productos con un  gran crecimiento en el mercado y con una alta participación de estos mismos productos en él. Se debe prestar especial atención a las inversiones en este tipo de productos/negocios, debido al alto crecimiento de los mismos en el mercado, los flujos de financiación deben ser muy altos para poder competir, pero también se recuperan rápido debido al liderazgo que ostentan los mismos. Al reducirse el nivel de crecimiento con el tiempo pasan a convertirse en productos/negocios vaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com