ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de selección de personal


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: LIMA OVIEDO RAÚL WASHINGTON

[pic 1]

2. Desarrollar la tarea de la diapositiva  

Averiguar qué problemas enfrenta en la selección de personal y la ética en la selección de personal.

El proceso de selección de personal tiene un impacto importante en el cumplimiento de los objetivos empresariales; sin embargo, no se puede desconocer que es una de las practicas más cuestionadas dentro de la administración de personal, teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y compromiso al tomar la decisión de contratar o no a un candidato, debido a la utilización de características consideradas poco racionales como la intuición, y la emoción asociada a ella.

A todo se considera falta de ética en este proceso, donde existe toma de decisiones no imparciales y además es una decisión poco racional. Sin embargo, se busca interpretar a partir de la ética, la realidad de los procesos de selección en la empresa y las implicaciones que puede tener.

A todo esto, debemos añadir la importancia de la ética en los procesos de selección de personal, y reconocer que el principal problema que existe en el proceso de la selección de personal, es la falta de ética en la toma de decisiones.

3. Deficiones

  1. Chruden y Sherman: Analizae las habilidadades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre las bases objetivas, cuales tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
  2. Gabriel Huerta Díaz: Selección consiste en la elección de los trabajadores que reúnan las condiciones óptimas para ser admitidos en un centro de trabajo.
  3. Ramón Lucas Ortueta: La selección es un proceso difícil que puede ser costoso y en ocasiones contraproducente.  La selección negativa es una realidad que de hecho existe y que hace a veces, quedarse con los peores candidatos dejando ir a los que pudieron ser excelentes colaboradores.
  4. Chiavenato: Es el proceso de elección del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en un sentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados a los que más acoplen al puesto, para ocupar los cargos existentes en la empresa.
  5. Vértice: Es un proceso que procura prever cuales solicitantes tendrán éxito si se les contrata; es al mismo tiempo, es una comparación y una elección. Así el primer candidato al hacer la selección de personal es conocer cuáles son sus exigencias del cargo que será ocupado.
  6. Ivancevich: Selección es el proceso por el que una organización escoge a la persona o personas que cumplen mejor con los criterios para ocupar una vacante, considerando las condiciones ambientales del momento.
  7. Alles: Es una actividad de clasificación donde se escoge a aquellos que presentan mayor posibilidad de adaptarse al cargo ofrecido para satisfacer las necesidades de la organización. Los candidatos pueden ser personas desempleadas o, por el contrario, con empleo.
  8. Mondy y Noe: Es el proceso que consiste en elegir entre un grupo solicitante a la persona más adecuada para un puesto y organización en particular. El éxito del reclutamiento de una empresa ejerce un impacto importante en la calidad de la decisión de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (235.2 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com