ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de plan de marketing de la empresa Tostadas chimbombas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Cualquier empresa, sin importar el tamaño o giro comercial al que se dedique, tiene que elaborar un plan de marketing, este plan debe reunir requisitos muy importantes, en el cual se detalla una aproximación realista de la situación de la empresa.

Como alumnos de la maestría en publicidad en la escuela de estudios de posgrados de la Universidad Salazar planteamos el siguiente plan de marketing basado en una empresa real ubicada en el municipio de Cintalapa Chiapas

Este plan también contempla los antecedentes de la empresa y sus condiciones generales donde se especifica sus objeticos, recursos t tiempo de estrategias, así como su parte primordial como la misión visión y lo fundamental los valores con los que cuenta la empresa.

Todo esto con el objetivo de que la empresa cuente con mejores oportunidades que le permitan posicionar su marca o producto, muchas veces las mayorías de las pequeñas empresa carecen de este tipo de planes y por eso no se sabe con exactitud sus objeticos alcanzados o que se pretenden alcanzar.

Por eso este presente trabajo se basó en la empresa Tostadas chimbombas para crear un plan de marketing con el objetivo de expandir la marca hacia los municipios de la zona oriente de istmo de Tehuantepec en el estado de vecino de Oaxaca.

Este plan contempla varios aspectos como, la creación y apertura de un centro de distribución en la comunidad de San Pedro Tapanatepec, y la promoción de la marca y sus productos en los diferentes medios de comunicación locales, todo con el objetivo de dar a conocer el producto, expandirlo y logrear el posicionamiento de la marca.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo busca ofrecer un plan de mercadotenia a la empresa Tostadas Chimbombas ya que uno de sus objetivos es amplear su mercado y posicionar su marca en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec Oaxaca en los municipios de Chahuites, Tapanatepec y Zanatepec.

Este proyecto contempla un Plan de Mercadotecnia el cual, está compuesto por:

Una introducción general, el cual engloba los objetivos que describen a la empresa, su situación actual, es decir cómo está compuesta la empresa Tostadas Chimbombas, el precio que se maneja y como es que se trata con la competencia, sus canales de distribución.

Así mismo se menciona su empaque el cual es distintivo, para ello es importante aclarar que todo lo ya mencionado va de la mano de las 4p´s: producto, precio, plaza y promoción lo cual indica que son los elementos básicos para el Plan de Mercadotecnia.

De la misma manera este plan también contempla los objetivos que la empresa pretende tener y el cual es la expansión de la maraca Tostadas Chimbombas, en otro mercado el cual será los municipios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com