ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Plan de Marketing .


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.983 Palabras (16 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 16

        

2015

[pic 2]

Planeación  y Control de la Mercadotecnia:

              Plan de Marketing

[pic 3]

 


[pic 4][pic 5]

Índice de Contenido

Resumen Ejecutivo        

Análisis de la Situación        

Análisis PEST        

        Político.-        

        Económico.-        

        Social.-        

        Tecnológico.-        

Análisis Porter        

        Poder de negociación de los proveedores.-        

        Poder de negociación de los clientes.-        

        Rivalidad entre competidores existentes.-        

        Amenaza de nuevos competidores.-        

        Amenaza de productos substitutos.-        

Análisis FODA        

        Fortaleza.-        

        Oportunidad.-        

        Debilidad.-        

        Amenaza.-        

Objetivo de Marketing        

Análisis Objetivo        

Objetivo de marketing        

Estrategias de Marketing        

Resumen Ejecutivo


Análisis de la Situación

Análisis PEST

  • Político.-

Nuestro sistema político se encuentra regido actualmente por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, titular del poder Ejecutivo.

Para finales de diciembre del 2014, Standard and Poor’s y Moody’s Investor mantuvo la calificación para Honduras, B Estable y B3 Estable, respectivamente. Para estas calificadoras esta categoría quiere decir, que somos considerados un país vulnerable a condiciones adversas, como ser condiciones financieras y económicas del país, pero que podríamos cumplir con compromisos financieros. Un extranjero claramente repararía en  que somos un país altamente especulativo para venir e invertir.

Según estas calificadoras, prevalecen factores de riesgo en nuestro país, como una deuda que sigue en aumento, debilidad de las instituciones públicas, una economía con ingresos bajos, ya que se considera que la mayoría de la población cuenta con ingresos medios-bajos y hay una gran desigualdad en la población, hay rigidez del tipo de cambio que limita el actuar de la política monetaria, este es otro factor importante ya que controla la estabilidad económica del país.

Nos encontramos en una situación cambiante  y de mucha incertidumbre, ya que el presidente ha implementado cambios en el país, cambios sobre los qua aun se desconoce si algunos de estos serán de entero beneficio para la población hondureña. Por ejemplo, el alza en los impuestos que ha venido a afectar en cierta manera a muchas empresas que se encuentran iniciando operaciones o en crecimiento, en especial a aquellas pequeñas y medianas, ya que son las más vulnerables.

Legal

Se mencionan algunas leyes que se aplican a este tipo de negocios alimenticios, comenzando por la más generales como ser:

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Artículo 2 hace constar que todo aquel que perciba un ingreso o utilidad deberá realizar este tipo de pago. El pago deberá ser del 10% según Artículo 5 de la ley.
  • Ley de Impuesto Sobre la Venta, todo establecimiento está en el derecho de aplicar el 15% a sus consumidores y estos se encuentran en el deber de pagar este porcentaje adicional.
  • Ley de la Tercera Edad, se deberá aplicar el 25% de descuento en el consumo en cafeterías y restaurantes de primera y segunda categoría, según clasificación del Instituto Hondureño de Turismo. Este porcentaje se deberá aplicar solamente en el consumo individual de esta persona. No aplica para toda una orden familiar, por ejemplo. Es únicamente para las personas mayores de 65 años.
  • Los restaurantes deberán apegarse al Código de Salud, perteneciente a la Secretaria de Salud Pública, el cual estable en el Artículo 77 que todo establecimiento de este tipo requiere licencia sanitaria para su funcionamiento.
  • Según, Artículo 104, se debe proporcionar y mantener dentro del proceso de producción, un ambiente de trabajo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad y establecer sistemas de trabajo con el mínimo de riesgo para la salud.

  • Económico.-

Honduras  es uno de los países mas pobres del hemisferio occidental e intenta desesperadamente alejarse de dicho desdén. Este proceso tiene una larga historia, sin embargo el hecho  reciente más influyente para la actual condición de la nación se suscito a finales del año 2009 cuando se dio golpe de estado al presidente de la República de Honduras, en ese entonces, Manuel Rosales. Esto provoco que para los anos presidenciales 2010- 2014 el nuevo mandatario, Porfirio Sosa,  tuviera que asumir su cargo después de un periodo de post- golpe de estado, en el cual Honduras todavía no era readmitida plenamente en el concierto internacional. El desastroso manejo de las finanzas  de Honduras que derivo en el aumento de la deuda pública y la puesta de bonos soberanos en el mercado internacional, ubican a la administración de Porfirio Lobo como una de las más deficientes. Lobo promovió la devaluación del lempira con respecto del dólar y además elevo al 100% el presupuesto de la administración central a pesar de pregonar medidas de austeridad. La economía creció menos del 3% en 2013, la deuda pública supero lo 7300 millones, la pobreza se situó en un 66% y el numero de desempleados llego a 2 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (325 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com