ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la empresa ZARA


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

ZARA

A veces, en las empresas hay que reconocer que hay cosas que funcionan mal o no funcionan como deberían. Las críticas o sugerencias son a veces necesarias, ya que estas permiten mejorar los resultados de la empresa, progresando y agregándole más valor a esta. Zara es una empresa bien estructurada con muchos años de experiencia que ha sabido plantearse adecuadamente sus metas y lograr sus estrategias. Desde mi punto de vista la tienda posee muchas cosas buenas las cuales me hacen ser fiel consumidora de la marca, pero como cualquier otra empresa, hay ciertas cosas las cuales se podrían mejorar.  

ZARA ha sido mi tienda de ropa favorita en los últimos años. Lo que me ha llevado a tenerla como mi primera opción y ser fiel a la marca es el hecho de que es muy notable que la empresa conoce a la perfección los gustos y preferencias de su grupo objetivo. ZARA tiene el estilo de ropa que me gusta, su enfoque es principalmente ropa formal a la moda, para nada aburrida y siempre con un estilo único y diferente. Sus prendas son fáciles de combinar, con diferentes texturas y diseños, por lo que es fácil adaptarla a las diferentes personalidades y gustos de los clientes. Valoro mucho que la tienda sepa adaptarse constantemente a las nuevas tendencias, tanto  en colores de temporada  como el estilo de ropa para cada estación del año. En mi opinión, dado a la calidad de las prendas, los precios me parecen razonables. De todas las tiendas que pertenecen a INDITEX, ZARA es la que mejor calidad y variedad ofrece. En cuanto atención al cliente, por experiencia propia podría afirmar que a todos los trabajadores les exigen un estándar alto en cuanto a atención al cliente se refiere, es notable la actitud positiva que muestran siempre, la educación y sobre todo la eficiencia que manejan. Otra buena observación de la tienda es que siempre se mantiene correctamente organizada y limpia por lo que facilita visualmente encontrar rápidamente los accesorios y prendas que uno desea. Siempre me he llevado buenas experiencias al visitar la tienda y es justamente lo que me hace regresar a ella cada vez.

En realidad son muy pocas las desventajas o cosas en contra que puedo decir comparado con las cosas buenas respecto a la tienda ZARA. A pesar de que pienso que los precios de las prendas son razonables, si creo que podrían incrementar la calidad de las prendas dado a los precios. Existe mucha variedad en cuanto a zapatos, blusas, etc. pero es verdad que existen diferencias considerables entre las prendas. Por ejemplo, se puede encontrar una blusa a un precio muy elevado de una muy buena calidad, pero también se pueden encontrar blusas de muy mala calidad a un precio igualmente elevado. Otro problema del cual es necesario hablar, es el hecho de que no cuentan con un amplia selección de tallas, esto se puede observar tanto en las prendas de ropa como en los zapatos. Normalmente solo cuentan con tallas pequeñas y no toman en cuenta las plus size, lo que considero es un grave error ya que ser inclusivo al momento de seleccionar al grupo objetivo siempre habla bien de la marca y deja una mejor experiencia en el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com