ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Marketing 3.0. Construya el ejemplo de una empresa Colombiana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

4.    Ejemplo Marketing 3.0.

Construya el ejemplo de una empresa Colombiana que de acuerdo a su análisis se encuentre actualmente implementando el marketing 3.0 del que habla el autor. Para ello tenga en cuenta que puede consultar fuentes de información adicionales al video acerca del tema tratado y de la empresa que Usted(es) citen en el ejemplo. (Las fuentes deberán citarse al pie de página, según normas APA).

 

Para la construcción del ejemplo, tenga en cuenta:   

 

4.1. Citar el nombre completo de la empresa

R/ Rappi (startup) la empresa que cambió la forma de hacer compras desde el celular.

4.2.  Investigue e indique las marcas de productos o servicios más reconocidas con las que cuenta en el mercado.

R/ Domicilios.com - Domicilios de cada marca - Empresas independientes.

4.3.  Investigue e indique en qué ciudades, zonas del país, y en que otros países ofrece los productos o servicios que produce y/o comercializa.

R/ Actualmente se encuentran en Bogotá - Medellín -  Barranquilla y en pocos días en Cali, Pereira y hasta el Municipio de Chía Cundinamarca. En pocos meses planean llegar a Brasil y México. Próximamente Bucaramanga y Cúcuta.

4.4.  Investigue y Realice con sus propias palabras una descripción básica de la historia de la empresa, teniendo en cuenta los hechos y logros más representativos de la misma (máximo 1 página).

R/ Para Simón Barrero y Sebastián Mejía, dos callemos que rondan los 32 años; este no fue su primer emprendimiento.

Uno de ellos, Simón empezó a intentarlo desde los 18 años; como él se describe típico millenial que todos los días está pensando en desarrollar nuevos productos y cambiar el mundo, estuvo con Sebastián trabajando durante 3 años en el área de tecnología de un supermercado y allí vieron como un problema podría ser una oportunidad al otro lado.

Identificaron que las personas querían comprar por internet, querían domicilios pero en el supermercado, los envíos y contratiempos generaban mucha demora en los tiempos de entrega, al darse cuenta de esto, decidieron regresar a Bogotá Colombia y crear Rappi.

Montaron su empresa sombrilla Imaginamos con 700.000 pesos, desarrollaron la app por sus propios medios, identificaron una zona, el norte de Bogotá, marearon cuadras a la redonda con restaurantes, almacenes, tiendas de mercado y demás y empezaron junto a dos amigos más a hacer algo simple pero necesario en un tipo de negocio de estos: La propuesta de valor para el usuario; domicilios rápidos de lo que quieras, muy rápidos.

¿Qué pasó ese primer día? Se instalaron en distintos lugares claves de Bogotá como el Parque de la 93, Calle 85, el Virrey, Calle 100, la Zona G entre otros y a cada persona que pasaba, le decían que si descargaban la app de Rappi, la app para hacer domicilios muy rápido, les regalarían Donuts.

Así fue, más de 500 descargas en pocos días, con un valor agregado relevante que funciona muy simple. Los rappitenderos que por lo general andan en bici o moto, son personas independientes que viven su día a día y trabajan a modo freelance con Rappi; es decir si alguien pide un domicilio en McDonalds y hay un Rappitendero justo al lado de esa zona y de este negocio, la app le envía la notificación, él toma el pedido, lo paga de su bolsillo, lo compra y lo entrega a su cliente que también le paga algunas veces en efectivo, facilitando el negocio también para aquellos que no cuentan con tarjetas débito o crédito.

¿Hasta dónde piensan crecer? hasta donde la imaginación alcance, nacieron como una app de domicilios pero día a día están incorporándole más servicios a una empresa que dejó de ser Startup; que registra más de 400.000 usuarios en Colombia, 130.000 en México, con 130.000 pedidos mensuales, facturación mensual de 2.7 millones de dólares y apoyo de Y Combinator (La incubadora de Startups más poderosa del mundo) y apoyo de fondos inversionistas como Andreessen Horowitz, uno de los primeros en apostarle a Facebook, Twitter, Foursquare, Groupon,  Airbnb y Skype.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com