ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore un diario de doble entrada acerca de los diferentes tipos de sociedades comerciales, explicando la diferencia entre cada una, así como las ventajas y desventajas.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 3

1- Elabore un diario de doble entrada acerca de los diferentes tipos de sociedades comerciales, explicando la diferencia entre cada una, así como las ventajas y desventajas.

Sociedades comerciales.

Diferencias, ventajas y desventajas.

Sociedad en Nombre Colectivo, es una sociedad que realiza actividades mercantiles, en la cual los socios tienen responsabilidad de forma ilimitada, solidaria y subsidiaria. Las sociedades de nombre colectivo se diferencia de las comandita simple, en la de nombre colectivo los socios participan de manera ilimitada y subsidiaria en cambio en la comandita simple adquieren interese pero no participan en la gestión.

Sociedades en Comandita Simple, es en la cual existen dos tipos de socios, los que aportan capital, reciben sus intereses y dirigen o participan en la gestión o los que solamente aportan capital, pero no participan en la gestión, solo reciben intereses. Ventajas Soc. De nombre colectivo: mayor flexibilidad de acción, facilidad de reunir capital suficiente para que la empresa marche. Desventajas: vida limitada, representación mutua. Ventajas de Sociedades en Comandita Simple: no requiere de capital mínimo para su constitución, la posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.

Desventajas: los socios no pueden votar, tienen prohibido cualquier acto de administración en la sociedad.

Sociedades en Comandita Por Acciones, es la que está compuesta por uno o varios socios que responden a las obligaciones sociales, y subsidiarias y los demás están solo obligado al pago de sus acciones. La Soc. De en Comandita Por Acciones se diferencia de la Soc. De Responsabilidad Limitada, en que responden a las obligaciones sociales, sin embargo en la de Responsabilidad limitada no responden a dichas obligaciones.

Sociedad de Responsabilidad Limitada, es de carácter mercantil en el que la responsabilidad esta limitada al capital aportado, los socios no responden personalmente a las deudas sociales. Ventajas de Soc. En Comandita por Acciones, Responsabilidad limitada de los socios, los socios colectivos pueden atraer el capital de otros sin que estos interfieran en la gestión de la empresa. Desventajas: la necesidad de contar con un capital mínimo, responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios colectivos administradores. Ventajas Soc. De Responsabilidad Limitada. Libertad de la denominación social, no existe capital mínimo ni máximo por socios. Desventajas: no puede cotizar en bolsa, los socios siempre son identificables.

Sociedades Anónimas (S.A), es la cual los socios aportan títulos o acciones, cuya existencia se distingue de la su propietario. Diferencias entre sociedad Anónima y Empresa individual Responsabilidad ilimitada, en las anónimas se aportan títulos y acciones en cambio en la Responsabilidad Limitada capital.

Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com