ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir un contexto empresarial donde se pueda aplicar un proceso transversal de gestión humana


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Elegir un contexto empresarial donde se pueda aplicar un proceso transversal de gestión humana:

  1. tecnología de GGHH determine como son los softwares utilizados por la empresa y la satisfacción de sus empleados.

Los softwares utilizados, son softwares modernos, que facilitan el trabajo a todos los miembros de la empresa, es un programa que está formado por distintos módulos, y estos módulos son utilizados por área, Ej: el departamento de contabilidad tiene sus módulos, el de caja tiene otros, el de servicio al cliente otros, el nivel gerencial otros, pero todos pertenecen a un mismo sistema lo único que impide la utilización de un módulo son los permisos, el sistema está diseñado de forma que para su utilización, se le habilitan permisos a cada miembro de la empresa por el área en que le corresponde trabajar.

Los empleados se sienten satisfechos con la implementación y utilización de este software ya que está diseñado de modo que cada empleado dentro de la organización tiene un módulo creado específicamente para la realización de  su trabajo de manera más efectiva y eficiente.

  1. De igual manera la visión de la empresa con relación a la decisión de cambio de los mismos.

Por ahora no existen planes de cambiar el sistema, si se han hecho mejoras al mismo, pero planes de cambiar el sistema en sí, aún no están ni siquiera patentadas.

  1. investigar todo lo relacionado en fuentes secundarias actualizadas (no mayor a 5 años) sobre la temática seleccionada.

Todas las empresas, pero especialmente las pequeñas y medianas, se encuentran con un problema a la hora de decidir que herramienta van a utilizar para gestionar su negocio.

En el mercado existe un sinfín de soluciones posibles con características y precios muy diversos. Esta amplia gama de propuestas acaba confundiendo a la empresa, que termina invirtiendo una cantidad de recursos importantes (de tiempo y de dinero) en seleccionar e implantar una solución que en muchas ocasiones no se ajusta a sus necesidades reales.

Cada empresa tiene una forma de trabajar única y no hay dos iguales, aunque se dediquen al mismo sector de actividad. La empresa requiere una solución de gestión de negocio adaptable a su modo de trabajar, sin embargo, los programas de código cerrado suelen ofrecer soluciones genéricas, no modificables, que obligan a la empresa a adaptarse al software, rompiendo de este modo su lógica de negocio, y dificultando sobre manera el proceso de implantación.

Para solventar este problema es necesario utilizar aplicaciones de código abierto (entre las que se incluyen las de software libre) que pueden adaptarse con gran facilidad a la forma de trabajo de la empresa, y no al revés.

  1. indague los suplidores del país o del extranjero que poseen estos servicios.

En nuestro país existen varios suplidores de este tipo de software:

Newsoft, S.A.: soluciones de sistemas (software) de alta calidad e integración utilizando la más avanzada tecnología Cliente/Servidor, Aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles. Les ofrecemos soluciones para las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Ventas, Construcción, Manufactura, entre otras, para suplir todas sus necesidades de procesamiento de datos y de toma de decisiones.

Profit Plus: Félix Miguel Lantigua & Asociados es una firma de auditoría y consultoría afiliada con el N° 213 al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), la cual está integrada por especialistas en las áreas de auditoría, contabilidad, impuestos, administración, tecnología de la información y finanzas corporativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com