ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Contabilidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  4.272 Palabras (18 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 18

Tema: Elementos de la contabilidad

1-Defina que es una empresas y como se forma?

Una empresa es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitución continua de empresas.

En general, se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios.

2-Explique que es un negocio?

Una actividad que realizan una o varias personas para efectuar el comercio o la venta de bienes y servicios, con el fin de obtener ganancias. Lo importante es que el negocio que quieres responda a tus necesidades, aspiraciones y condiciones reales.

3-Que es un comerciante?

Comerciante es la persona que comercia (es decir, que se dedica a negociar comprando y vendiendo mercaderías). Es propietario de un comercio o a quien se desempeña laboralmente en un comercio y que siempre está atento a Obtener más ganancias y es el que realiza actos de comercio en forma habitual.

4-Defina que son gastos?

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio .El gasto siempre implicará el desembolso de una suma de dinero, frecuentemente en las empresas hay tres tipos de gastos como gastos de administración, gastos de ventas y gastos financieros donde todos implican las salidas de dinero para abastecer dichos gastos.

5-Que es contabilidad?

Es la que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económico financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. La contabilidad es una ciencia y técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económica

6-Explique en que consiste los ingresos?

El gasto siempre implicará el desembolso de una suma de dinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentará a través de la cuenta bancaria. Los gastos de una empresa existen algunas consideraciones más, ya que algunos gastos en los cuales una empresa puede incurrir en algún momento pueden convertirse en ganancias.

7-Que son los egresos en una empresa?

Los egresos resultan ser aquellas partidas o salidas de descargo de dinero de cualquier empresa u organización, están formados por las cuentas de costo de las mercaderías vendidas y los gatos de operación. se trata de desembolsos que se concretan con la esperanza de que se traduzcan, en un futuro no muy lejano, en ingresos.

8-Defina en que consiste la columna del Debe?

En la columna del Debe se encuentran los activos en la que se anotan los ingresos de un negocio, de una empresa o de una persona es todo lo que entra a la empresa y va a la columna izquierda.

9-Explique que son las cuentas de contabilidad?

Las cuentas de contabilidad son donde se anotan en el debe y el haber y están dividas en pasivos, activos y patrimonios de aquí se clasifican las cuentas que entran a la empresa llevando un orden de adónde va cada una.

10-Que es el balance general?

Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, este balance esta constituido por el activo, pasivo y patrimonio.

11-Como está clasificado el balance general?

El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).Nos retrata su situación contable de la empresa en una cierta fecha.

12-Que son las cuentas de activos?

Son todas las cuentas que representan recursos de propiedad del ente económico y que este utiliza para desarrollar su objeto social o sea la producción de un bien o un servicio. Los recursos de propiedad del ente pueden ser materiales o inmateriales. "Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros

13-Explique cómo se forma la ecuación contable?

La ecuación contable, es uno de los conceptos fundamentales en contabilidad, está formado por el sistema contable por partida doble; se define, bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados, de la siguiente forma : Activo = Pasivo + Capital (o Patrimonio, o Fondos propios).

Activo - Pasivo =Patrimonio De esta forma, la suma del valor de las cuentas del activo deberá ser igual a la suma de valor de las cuentas del pasivo más la suma de valor de las cuentas del patrimonio o capital (fondos propios).

14-Que son las cuentas de pasivo?

Un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.

15-Que cuentas forman el patrimonio?

El valor neto del patrimonio de una empresa, o patrimonio neto, se halla sumando el valor de sus bienes y derechos y restando a la cantidad obtenida el valor de sus obligaciones. Ecuación fundamental del patrimonio:

- Activo: bienes y derechos

- Pasivo: obligaciones

- Neto Patrimonial: recursos o fondos propios

16-Para qué sirve la columna de haber?

La columna del haber es el nombre que se le da al lado derecho de una cuenta contable. La suma de las cantidades que se registran en el haber se denominan crédito y la Acción de incorporar una cantidad al haber se denomina Abonar o acreditar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com