ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del plan del mercadeo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2
  1. Investigación de mercados: Se basa en estudiar el mercado al que se desea entrar. Desde los consumidores, sus hábitos, gustos y necesidades, como también las marcas y productos que ya se encuentran en ella.
  2. El mercado objetivo: Son los clientes potenciales a los cuales se quiere vender el producto. Estos se pueden segmentar en grupo y ayuda a crear campañas de mercadotecnia más ideales para cada público.
  3. Producto principal: Es uno de los protagonistas dentro del plan de mercadotecnia. Este debe cumplir con las características (previamente investigadas) que se requiere para satisfacer una necedad o placer de los consumidores los que se dirige.
  4. Posicionamiento: El la percepción que la marca tendrá en el mercado. El posicionamiento de mercado es la capacidad de influir en la percepción del consumidor con respecto a una marca o un producto en relación con los competidores. El objetivo del posicionamiento en el mercado es establecer la imagen o la identidad de una marca o un producto para que los consumidores lo perciban de una manera determinada. Crear la conciencia de marca en los consumidores se consigue mediante la promoción, el precio, el lugar y el producto.
  5. Análisis competitivo: Es otro de los elementos principales del plan de marketing de una empresa es conocer a la competencia, sus características y analizar sus estrategias, esto ayudara a saber qué hace única a la marca o productos que estamos publicitando.
  6. Estrategia de mercado: Es el camino al objetivo de ventas. Se trata de analizar todo el mercado y luego decidir qué acciones llevarás a cabo para cumplir tus objetivos: Promociones, Seminarios online, campañas de email marketing, marketing de contenidos y todo aquello que te acerque a tus clientes.
  7. Presupuesto. La estimación de ganancia y gasto que se realizará. Esto debe realizarse de manera cuidadosa, ya que bajo o sobre presupuesto puede resultar en perdida monetaria para la empresa.
  8. Métricas: Las métricas de marketing son una forma cuantificable de hacer un seguimiento del rendimiento y una herramienta importante para medir la efectividad de una campaña. Las métricas de marketing más adecuadas varían considerablemente de una campaña a otra, pero suelen medir los efectos de la campaña según las acciones de la audiencia.

Referencias:

QuentionPro (no se encontró autor ni fecha de publicación) “7 componentes del plan de marketing de una empresa” https://www.questionpro.com/blog/es/plan-de-marketing-de-una-empresa/ 

QuentionPro (no se encontró autor ni fecha de publicación) “Posicionamiento de mercado: Qué es y cómo lograrlohttps://www.questionpro.com/blog/es/posicionamiento-de-mercado/#:~:text=El%20posicionamiento%20de%20mercado%20es,en%20relaci%C3%B3n%20con%20los%20competidores.

QuentionPro (Abril, 2021) “La importancia de las métricas de marketing en la publicidad digital” https://www.questionpro.com/blog/es/plan-de-marketing-de-una-empresa/ 

Atrevia (Marzo, 2012) “Componentes de un plan de marketing de éxito” https://www.atrevia.com/marketing/componentes-de-un-plan-de-marketing-de-exito/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com