ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MERCADEO

QUÉ ES

Mapa general de toda una organización para un período futuro específico, como uno o cinco años

PLAN DENEGOCIOS

Declaración que describe lo que se logrará, dónde y cómo se desplegará el esfuerzo de ventas de los vendedores

EL PLAN DE MERCADEO

Mapa de las actividades de marketing de una organización por un período futuro específico, como uno o cinco años

MERCADEO ESTRATÉGICO

Las organizaciones evalúan continuamente sus negocios a fin de poder crear valor para sus clientes. Para ello, se requiere establecer claramente en qué situación se encuentra la empresa, dónde está en esos momentos y hacia a dónde quiere llegar

MERCADEO ESTRATÉGICO

El marketing centra su atención en los clientes y encuentra formas de añadir valor para ellos

MEZCLA DE MARKETING LAS 4 P`S

PROMOCIÓN

PRODUCTO

PRECIO

PLAZA

MERCADEO ESTRATÉGICO

El proceso de marketing estratégico consiste en que la organización asigne los recursos de su mezcla de marketing para llegar a sus mercados previstos con el uso de tres fases: planeación, Ejecución y control.

Plan de mercadeo

El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias.

Un plan de mercadeo debe incluir un resumen ejecutivo del plan, luego una revisión del mercado con análisis de tendencias, segmentos mercado objetivo. Seguidamente un análisis de la competencia, análisis de los productos y del negocio, análisis foda, objetivos y metas planteadas en términos de ventas, y objetivos mercadológicos, estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución, comunicación, planes de acción y formas de implementación, que incluyen plan de medios, presupuestos, cronograma y tareas y por último un modelo de evaluación que permita conoce el avance y los resultados de ventas.

Teniendo definido el marco de un plan de mercadeo, procederemos a definir cada uno de sus componentes con mayor detalle. Resumen ejecutivo incluye un resumen corto de los planes para que sea revisado por el grupo ejecutivo, incluye resumen del mercado, competencia, productos, foda, estrategias, planes de acción cronogramas y métodos de evaluación.

Análisis del mercado: es el proceso de describir cual es la situación del mercado en el momento del estudio, y debe claramente incluir el tamaño del mercado, su actividad hacia el crecimiento, cambios previsibles, segmentación del mercado y competencia y grupo objetivo incluyendo su demografía. Así mismo dentro el grupo objetivo también debe procederse con el análisis psicográfico para conocer las percepciones acerca de los beneficios y el valor del producto o servicio, en pocas palabras conocer por que compran o utilizan el producto o servicio. Dentro del análisis de la competencia se debe tener en cuenta en adición a la competencia directa sino los sustitutos o competencia indirecta. Se debe proceder con un análisis FODA y como se puede capitalizar las debilidades y amenazas.

Continuando con el proceso de un plan de mercadeo llegamos al análisis de nuestro producto. Esta etapa es fundamenta ya que nos permitirá conocer realmente lo que tenemos, debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com