ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elija 10 empresas y clasifíquelas a partir del siguiente texto comparativo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 8

Elija  10 empresas y clasifíquelas a partir del siguiente texto comparativo

Posición

Empresa

Sector

Competencia

3

Claro

Telefonía Móvil

Movistar, Tigo, Virgin Mobile, Avante, Uff Móvil, UNE, ETB, Grupo Éxito.

27

Alkosto

Almacenes de Cadena e Hipermercados

Éxito, Metro, Olímpica, Colsubsidio, Makro, Carulla, La 14.

53

Alpina

Lácteos

[pic 1]

Colanta, Alqueria, Algarra,Parmalat, nestle, Coolechera y otras de menor participacion.

63

Cafam

Cajas de Compensación Familiar

[pic 2]

Colsubsidio,Compensar,Comfama,Comfenalco,Comfandi,cajacop,Comfacor.

119

Bayer

Laboratorios farmacéuticos

Tecnoquimicas, Genfar,Boehringer Ingelheim, Roche, Baxter, Abbott Laboratories.

162

Caracol Televisión

Radio y Televisión

RCN Televisión.

172

Café Salud

EPS y Medicina Prepagada

Colsanitas, Coomeva, Coolmedica, Salud Colpatria, Medisanitas, Sura, Comfenalco.

176

Fabricato

Textiles

Coltejer, Lafayette,Protela, Toptex, Nicole e Industrias Printex.

415

[pic 3]

Intansuca Proyectos de Ingeniería

Servicios Petroleros

Schlumberger Surenco, Hallinburgton Latin America, Weatherford Colombia, Baker Hughes de Colombia,Pioneer de Colombia, Qmax Solutions Colombia, Petrotiger Services Colombia, Sar Energy, Procesos y Diseños Energéticos, Oilwell Varco de Colombia, Petroseismic Services, CGG Veritas Colombia, Discovery Energy Services.

490

Cine Colombia

cine y video

Procinal, Cinepolis, Cinecol.

Tomando como referencia la información presentada en el video, identifique casos que se presentan en Colombia o el mundo de  monopolio, oligopolio, oligopsonio y competencia monopolista. argumente las razones para calificarlas en este campo.

Monopolio de Nestlé

es la compañía mas grande del mundo en el sector agroalimentario, se encuentra en más de 100 países incluida Colombia, podemos ver como esta compañía a abarcado gran parte del mercado mundial desarrollando productos nutricionales, y hoy en día no solo en el sector alimenticio ya que podemos ver que también ya tiene parte del mercado en lo que es cosméticos y perfumería, como en el caso de L´Oréal. es así que una compañía contrala otras tantas sin darnos cuenta, es difícil poder decidir por un producto ya que las opciones esta previstas como es el caso de café podemos escoger entre Café Dolca o Nescafe, aunque pensemos que tengamos el poder de escoger, independientemente de la decisión que tomemos cualquiera de las dos opciones lleva a que la ganancia sea para Nestlé.

Podemos ver otros ejemplo de monopolios en la actualidad.

[pic 4]

Es así que sin darnos cuenta, son las grandes empresas las que nos dan a escoger los productos, son los que tiene una mano invisible sobre la decisión que solemos tomar a la hora de comprar un producto, ya estas empresas no están en un solo sector sino que cuenta con segmentos en diferentes mercados.

Standard Oíl

[pic 5]

para finalizar otro de los grandes ejemplo de lo que es un monopolio y que llevo a una persona de estar casi en la ruina a ser el hombre más rico de su tiempo fue John D.Rockefeller el cual se desenvolvió en la industria petrolera. fundador de la Standard Oíl, formo el mayor monopolio petrolero llegando  abarcar el 90% de la industrial el cual se encargaba de la extracción, refinamiento y distribución de petróleo en estados unidos y otros lugares del planeta. su visión para los negocios, genialidad y bajos escrúpulos dieron frutos ya que contaba con competidores que no eran ni una mínima amenaza para esta empresa, contaba con gran poder de manipular el mercado desde el sector político con los grandes sobornos que esta solía repartir para asegurar la supervivencia de este monopolio, pero fue el mismo gobierno de estados unido que enfrento a este empresario el cual durante años desarrollaron un litigio que acabo con la separación de esta en empresas más pequeñas y Rockefeller con acciones en cada una de estas. hoy en día los herederos aun cuenta con gran poderío en esta industria controlando varias de estas empresas, y así vemos como el gran poderío de una industria puede subsistir con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (735.3 Kb)   docx (613.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com