ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Colombiano


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERO JUAN BAUTISTA FRANCO CLAVIJO ASESOR MIPYMES, GRUPO INTEGRADO DE EMPRENDIMIENTO Y FUNCIONARIO DE EMPRESARISMO Y FONDO EMPRENDER SENA.

EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO:

POTENCIAL CREATIVO PARA EL DESARROLLO NACIONAL

Colombia cuenta con una política nacional de emprendimiento que tiene como

Objetivos fundamentales promover la articulación institucional, facilitar la

Formalización de la actividad empresarial, des arrollar nuevos instrumentos de

Financiación, fortalecer la industria de soporte no financiero para el

Emprendimiento y fomentar emprendimientos que incorporen, cada vez más, ciencia, tecnología e innovación. Suman al emprendimiento colombiano en aspectos financieros, el convenio entre el SENA y la Secretaría de Hacienda del Distrito, con el Programa Bogotá Emprendedora, que dispone de 20 mil millones de pesos para apoyar la creación de microempresas en la Capital del país.

POLÍTICAS DE GOBIERNO Y EL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

Actualmente el Micro comercio lidera a nivel de los Consejos Superiores de Microempresa y de PYMES, la mesa temática de Emprendimiento y Creación de Empresas, donde una de las tareas se centra en la reglamentación de la reciente Ley de Emprendimiento.

El Gobierno Nacional ha propendido por plasmar en la Ley 1341 que las medidas de política y regulación sectorial adquieran una dimensión de “factores de ajuste”, lo cual representa un cambio estructural sobre la visión tradicional de los instrumentos de política y regulación como herramientas de “control”.

En efecto, la incorporación de la dimensión de promoción de la inversión y la innovación en la definición de la política y la regulación del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia, ratifica la pertinencia de un marco legal de principios como el propuesto en la Ley de TIC. Esto radica en la necesidad de ajustar permanentemente el marco normativo y reglamentario, para estar a tono con el sistema adaptativo y altamente dinámico que se viene afianzando alrededor de los desarrollos tecnológicos y de mercado del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿QUE ES EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO?

El emprendimiento colombiano es la capacidad de ser pionero de sus propias decisiones que contribuyen al desarrollo de su actividad económica y le da más oportunidades a su familia y al país de progresar promoviendo trabajo.

¿QUE SON LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO Y EL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO?

Las políticas de gobierno y emprendimiento tecnológico son la forma de ayudar a desarrollar el espíritu de emprendimiento nacional mediante organizaciones y planes de estudio y trabajo.

RESUMEN

EMPRENDIMIENTO COLOMBIANO:

POTENCIAL CREATIVO PARA EL DESARROLLO NACIONAL

Los colombianos hemos sido reconocidos internacionalmente por ser gente creativa, trabajadora, que ha aprovechado muy bien la “iniciativa criolla”, generadora de emprendimiento colombiano no ha parado y día a día adquiere mayor relevancia.

Sin ir muy lejos, en el pasado siglo es de reconocer el proceso de industrialización del país Otro emprendimiento importante de reconocer es el de innumerables compatriotas que con gran esfuerzo, con deseos de solucionar problemas de desempleo, de aprovechar algún dominio o conocimiento tecnológico, o simplemente de gozar de independencia al encontrar oportunidades de negocio, casi de manera empírica e informal, adquirió un desarrollo progresivo

desde la década del 70, arriesgando pequeños ahorros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com