ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Helados Gino´s


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACIÒN INTERNA

EMPRESA Y GESTIÒN

NIVEL MEDIO

¿Qué medidas se deben de tomar para aumentar las ventas de Helados Gino´s y a su vez lograr que sea una de las empresas más conocidas en este tipo de mercado a nivel nacional?

Hector Lazaro Arrechea Elissalt

Supervisora: Miss Bertha Carpio

Número de Palabras: 1162


Contenido

Introducción:        3

Comentario:        4

Análisis del entorno externo:        4

Estrategias que podría usar para promocionar sus productos:        4

Matriz FODA:        4

Conclusiones:        5

Bibliografía:        6

Documentos de Apoyo:        7


Introducción:

Helados Gino´s es una empresa ecuatoriana con productos de bajo precio y con buena calidad. Ellos comenzaron la producción de helados en junio del 2004 y ya hoy se han expandido a lo largo de la Costa y Sierra.

Cuando comenzó en el mercado, tenían una estrategia de precios que atrajo a muchas personas, pero, en la actualidad necesita que nuevos consumidores conozcan su marca, para así ubicar a Helados Gino´s en la marca de helados favorita. Ellos necesitan: una mayor cobertura a nivel nacional y más adelante podría ser internacionalmente; clientes fieles a esa marca y una mayor participación en el mercado.

Hay otro gran problema que tienen, y es que tal vez se les ha dificultado su desarrollo de una forma rápida, debido a que han desarrollado todas sus publicidades y anuncios sin un departamento de Marketing y sin personal de este ámbito. Esto puede haber dificultado además la venta de productos y la creación de ideas innovadoras. Sin embargo, según su presidente Gino Kronfle que es el que se ha encargado de las ideas y decisiones de marketing, esto no es tan necesario.

En este comentario, evaluaré la posibilidad de que Helados Gino´s aumente sus ventas y sea conocida por un gran grupo de personas.


Comentario:

Helados Gino´s se debilitó a los pocos años de estar en el mercado, debido tal vez a su falta de marketing. Esta empresa desea representar la tradición de helados que se ha perdido, con helados de muy buena calidad a precios no elevados, satisfaciendo a sus clientes.

También esto es debido a que todas sus estrategias de marketing han sido tomadas por su propio presidente, le ha faltado hacer un estudio de mercado y valorar nuevas ideas de productos que llamarían la atención de las personas. Yo considero que este es uno de los mayores errores que ha cometido esta empresa, que a pesar de todo ha sabido mantenerse en el mercado durante años.

Lo primero que debería de hacer esta empresa es tomar una de las siguientes alternativas:

  1. Crear un departamento de Marketing y contratar a especialistas en este ámbito y que se encarguen de hacer sus respectivos estudios y publicidades.
  2. Contratar a una persona que se encargue de instruir a Gino Kronfle en los aspectos esenciales a tener en cuenta para el marketing, los conceptos que debe de conocer, cuáles son las mejores estrategias a tomar y como hacer un estudio del entorno externo o de mercado.

Según Andrea los objetivos del Marketing siempre serán los mismos: transmitir el mensaje de la empresa, posicionarse en la mente del consumidor y aumentar las ventas. Con esto que se plantea puedo decir que esto es justo lo que necesita la empresa de Helados Gino´s para aumentar sus ventas y captar más la atención de consumidores.

Para trazar una buena estrategia de marketing es necesario tener información clave como:

  1. Información del producto: ¿Qué es lo que mejor se vende?
  2. Información del cliente: ¿Qué le gusta?
  3. Información de la competencia: ¿Cuáles son sus ventajas?

Con el fin de solucionar el problema de esta empresa he decido basarme en mis conocimientos y en lo investigado, para realizar un análisis del entorno externo y plantear las mejores estrategias de promoción de productos que puede poner en práctica esta empresa.

Análisis del entorno externo:

Económico: Analizando la economía ecuatoriana, Gino’s ha decidido diversificar su producto para apuntar a los otros niveles sociales, mediante los cuales Gino’s planea aumentar sus ventas sin ser percibido como amenazas a los grandes comercializadores de helados.

Legal: No existe ninguna barrera de ingreso desde el punto de vista legal.

Sector: Helados de Crema.

Mercado: Desde niños hasta personas mayores.

Competencia: Rivalidad fuerte con Pingüino, su principal competencia, líder del mercado. Rivalidad moderada con el resto de compañías que producen helados como: Eskimo, Topsy, ya que, aunque son más reconocidos, los consumidores que conocen Gino´s lo prefieren por su precio.

Estrategias que podría usar para promocionar sus productos:

  • Crear boletines tradicionales o electrónicos.
  • Participar en ferias.
  • Crear puestos de degustación.
  • Crear actividades o eventos llamativos.
  • Crear sorteos o concursos entre los clientes.
  • Patrocinar a alguna otra empresa. Crear una pagina web atractiva y dinámica.
  • Crear un video de Marketing.
  • Participar activamente en las Redes Sociales.
  • Crear carteles, volantes, folletos o calendarios publicitarios.

Estas son unas de las muchas estrategias de promoción que pueden usar.

Para evaluar la posibilidad de que la marca sea más conocida decidí realizar una matriz FODA y así analizar las Fortalezas, Oportunidades y Amenazas de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com