ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados ártica


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  Monografías  •  3.276 Palabras (14 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 14

ANTECEDENTES

Helados ártica es una empresa que nació hace más de 10 años en Arequipa, rica en sabor, tradición y tecnología, teniendo hoy el gran reto de llegar a todos los hogares y paladares del Perú. El compromiso de la empresa es el de estar presente en los hogares peruanos con una gran variedad de helados de las más originales formas y deliciosos sabores., están orientados principalmente al sector B- y C, por ello sus productos tienen un precio más accesible y bastante inferior a comparación de otras marcas. Los Helados Artika se caracteriza principalmente por:

Equilibrio perfecto de tradición y tecnología: Tradición al integrar en los helados sabores propios del Perú (lúcuma, chirimoya, sauco) sumado a tradicionales (chocolate, vainilla, fresa); y tecnología porque se útil iza en su elaboración la más moderna maquinaria que brinda al producto la calidad y textura de un helado competente en el mercado. Productos elaborados bajo normas estrictas de higiene y salubridad

MISION

La misión de helados Artika es satisfacer la necesidad de autorrealización principalmente en los niños, aunque también esto podría darse en adultos, ya que este producto actúa como una forma de satisfacer la necesidad de refrescarse a cualquier edad.

VISION

La visión y meta de la empresa es la de ser líderes en el Perú, ofreciendo siempre un producto al alcance de todos, delicioso, económico y natural. Personal altamente calificado, siendo constantemente capacitados.

PÚBLICO OBJETIVO

PERFIL:

Los que consumen Artika son jóvenes adultos, trabajadores practicantes que compran al paso, ya que no tienen tiempo suficiente, se levantan temprano, a veces ni desayunan (lo hacen camino a o en sus mismos trabajos). Están varias horas en el trabajo, y corren de un lado a otro.

Estos trabajos varían entre personal de las imprentas, cobradores, mensajeros, choferes, ambulantes, guachimanes, comerciales, repartidores, vendedores, obreros y policías de tránsito.

La mayoría de personas ha terminado el nivel secundario y estudiado algún curso técnico, si es que tienen una educación superior lo han hecho mientras trabajan, ya que no pueden darse el lujo de dedicarse de pleno al estudio porque necesitan ese dinero extra para cualquier imprevisto.

Se transportan en combis o colectivos y muchos suben y bajan para llegar a sus destinos y aprovechen para comprar en los semáforos, por las ventanas, cuando los vendedores de Artika suben a los micros o cuando bajan de estos, pero siempre lo más rápido posible.

Buscan alternativas económicas para que su sueldo les dure para sus pasajes, gustos, antojos, y unas cuantas salidas como diversión. Si es que no tienen por mantener una familia.

Les gusta ir a eventos musicales, van a poli deportivos, parques públicos, ven programas ya que la televisión es un pasatiempo para ellos, ven programas d espectáculos, programas cómicos y novelas.

Por lo general, no los ves con terno o elegantes, por lo contrario andan en ropa casual o sport, ya sea pantalones jean o buzos polos color entero con el diseño recargado, polos de partidos políticos, d empresas, y en muchos casos con maletines cruzados o morrales.

En su mayoría los compradores son hombres, aunque algunas mujeres también pero cuando no las ven o están acompañadas.

SEXO: En su mayoría hombres

EDAD: 28-35

NSC: B - C

OBJETIVOS DE PUBICIDAD

PROBLEMAS A RESOLVER: Expandirse a otros sectores socio económicos.

PROMESA BÁSICA: Posicionarse en la mente del consumidor.

SOPORTE: Llevando siempre el refrescante sabor de Artika.

INSIGHT: La moción que causa al verlos ya que no hay muchos.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA: Nuestros medios serian ATL: TV, diarios chichas, radio.

OBJETIVO DE MARKETING: lograr que las ventas se incrementen en un 3% en los primeros 6 meses.

ESTRATEGIA DE MARKETING: haciendo jingles introduciendo el producto a programas vistos por todo tipo de clase social, ya sea por ejemplo: Magaly tv, Habacilar, El especial del humor y paneles publicitarios en complejos deportivos.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS:

Una empresa en productos de calidad Variedad de sabores.

Se encuentran también en provincias Precio económico.

DEBILIDADES:

No existe distribución distribuyen en todos los distritos.

Poca cantidad de triciclos Poca publicidad Empaques poco higiénicos Empresa relativamente nueva, en comparación a la competencias

OPORTUNIDADES:

Al tener un precio económico es más accesible su compra.

AMENAZAS:

Existe competencia ilegal (Helados Ártico) Otras marcas tienen constante publicidad, por lo que son reconocidos con mayor facilidad por los consumidores.

COMPETENCIA DIRECTA - INDIRECTA

El mercado peruano de helados tiene un enorme potencial de crecimiento, así mismo se sabe que es un producto estacional, por lo que su mayor consumo se da entre los meses de diciembre a abril. En cuanto al liderazgo; D'Onofrio (NESTLÉ) participa con 75% del mercado, Lamborgini (ALICORP) participa con 18% del mercado y con un 7% otras empresas. Entre estas otras empresas nacionales dedicadas a la producción de helados tenemos: Aruba, Saboratti, Sunny, Vane Vane.

POSICIONAMIENTO

La estrategia de posicionamiento que aplicaremos será la que se encuentra en función de:

LOS ATRIBUTOS ESPECÍFICOS DEL PRODUCTO: helados naturales de sabores diversos.

LOS BENEFICIOS QUE EL PRODUCTO OFRECE: Salud, ya que es un helado natural; Económico, ya que su precio es accesible para cualquier persona; y a pesar de esto el de tamaño de él es igual al de los helados de la competencia.

LAS OCASIONES DE USO: En cualquier momento, pero especialmente a la salida de colegios, institutos y/o universidades, en cualquier época de año, en caso de verano será posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com