ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa 1 Cuestinario Cap !


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1

A continuación un Conjunto de valores de un comportamiento lo que llamaremos Espíritu empresarial.

Cultura: programación mental colectiva de una comunidad en un ambiente especifico.

Fuerza Vital: entendida como energía, fuerza, coraje, dedicación, emoción para sacar adelante sus ideas.

Deseo de superación y progreso: principio de mejoramiento continuo, que lleva a buscar siempre un estudio superior en sus actividades. Entendido como la amplitud de leer con entorno social, económico, político, cultural, etc.

Visión de futuro: entendida como la capacidad de percibir tendencias y prever lo que va a ocurrir.

Habilidad creadora e innovadora: entendida como la destreza para encontrar múltiples formas de solución a los problemas.

Aceptación y propensión al cambio: capacidad de reaccionar en forma flexible, oportunidad y acorde con los nuevos requerimientos que el entrono plantea.

Iniciativa: es la capacidad de anticipar, de hacer algo antes que otros lo realicen

Libertad/ autonomía/ autogobierno: es la capacidad de tomar sus propias des ciciones y asumir la responsabilidad de los resultados logrados, sean ellos favorables o desfavorables. Es no estar pensando en culpables o en benefactores.

Capacidad de tomar decisiones con información incompleta: es la habilidad para aceptar que en la vida casi nunca se tiene a la mano todos los datos, y que especialmente el cambio exige decisiones con incertidumbre.

Convicción de confianza en sus facultades: es la actitud de creer en lo que uno sabe hacer, en sus destrezas, en su conocimiento, en su preparación.

Actitud mental positiva hacia el éxito: entendida como optimismo, como visión de triunfo, como capacidad de ganar y salir adelante.

Compromiso/ constancia/ perseverancia: entendidas como la decisión y el esfuerzo continúo hacia el logro de los objetivos.

Coraje para enfrentar situaciones inciertas y para correr riesgos: entendida como el valor y el arrojo necesario para atreverse, para osar, para jugar en escenarios arriesgados.

Capacidad de realización: entendida como el pragmatismo necesario para efectuar los proyectos.

Capacidad de administrar recursos: entendida como la habilidad de hacer un uso eficiente de los diversos recursos disponibles.

Placibilidad y productibilidad: entendida como hacer bien lo que debe realizarse.

Capacidad de control: entendida como la capacidad de supervisión y de control de los recursos y las situaciones.

Inconformismo positivo: entendido como el hecho de aceptar que lo que existe es bueno, pero que es sujeto de mejora, o sea, que hay camino de progreso y mejoramiento.

Soluciones y no problemas: entendida como la capacidad de pasar de la problematica a la solucionatica, del diseño al hecho de la teoría a la práctica.

Responsabilidad/solidaridad/Ética: entendida como la capacidad de comprender y aplicar la idea que el progreso y el bienestar deben construirse respetando al ser humano y la naturaleza, que estos deben beneficiar a todos los actores sociales, y que todos debemos cumplir una labor dentro de un marco ético y de un proceso de conciencia social muy diferente del egoísmo que a veces nos cobija.

Capacidad de integrar hechos y circunstancias: Entendida como la habilidad para percibir y asimilar los diversos elementos que se dad alrededor de una situación; es ser capaz de armar el rompecabezas.

Liderazgo: es la capacidad de lograr que mis compañeros acepten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com