ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: Restaurant “El Pirata del Golfo”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.807 Palabras (16 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1] [pic 2][pic 3]

 

                                                          M.I.I. TITO ARMANDO HERNANDEZ Y

              GONZALEZ

 

MISANTLA,          VERACRUZ                                               26 DE ABRIL DE 2023

          

 

Contenido

Introduccion……………………………………………………………………………………….3

INTRODUCCIÓN        3

Objetivo general        4

Justificación        4

CAPITULO I DESCRIPCION DE LA EMPRESA        5

MARCO TEORICO.        6

CAPITULO III   SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA        15

Observaciones de la maquina congeladora “Cámara” que se realiza al día        16

Análisis de datos        17

Análisis grafico de control        18

CONCLUSIÓN        19

 

 

         


INTRODUCCIÓN

El proyecto que realizamos mediante un muestreo de trabajo, nos enfocamos en hacer observaciones en el restaurant, conocido como “EL PIRATA”, hablamos de la cámara de refrigeración en la que priorizamos en analizar los tiempos que se llevan a cabo en las reparaciones de mantenimientos, así como identificar cuáles son las actividades productivas e improductivas del operario, el método que realizamos es una herramienta de aplicación en la asignatura de Estudio del Trabajo II.

En este trabajo que llevaremos a cabo donde se verán reflejados sucesos u ocurrencias productivas y no productivas en dicha microempresa de bienes y servicios o establecimiento, en la cual durante el proceso de obtención de información utilizaremos un formato de muestreo del trabajo que con el diseño de forma de registro con el uso de Excel se nos facilitó la labor en la elaboración de las tablas y graficas como elemento de explicación visual. Para dar un mejor apoyo al contenido del trabajo que realizamos para representar valores en la gráfica de control.

Este proyecto tiene como finalidad hacer ver a los dueños de la empresa de como los operadores tiene de eficiencia en las actividades que realizarán en la maquina “cámara” y hacer una propuesta para la reducción del tiempo muerto que tendrían ellos en la microempresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo general

  • Es dar a entender a la microempresa de las actividades productivas y no productivas que tienen y las opciones que tendremos para mejorar.

Objetivos específicos

  • Hacer un registro de 10 días hábiles.
  • Hacer la formulación de las actividades.
  • Generar una gráfica de control donde se vea reflejado las actividades.
  • Explicar el por qué hay tiempo muerto y productivo en la microempresa.

Justificación

Nosotros decidimos hacer esta investigación ya que la microempresa tiene una problemática a la hora del operador vaya hacer mantenimiento a la máquina, nosotros decidimos hacer un muestreo de trabajo donde veremos los operadores del trabajo y así mismo ir dando opciones para que no haya tiempo muerto en las operaciones que haga los operarios y la entrada a la “cámara” sea menos y no se descongele tanto y al operario no sufra un accidente.

CAPITULO I DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Restaurant “El Pirata del Golfo”

Localidad: Casitas

Municipio: Tecolutla

Dirección de la empresa: carretera federal Poza-Rica Veracruz

Código postal: 93590

Número telefónico: 232-321-1095

En que consiste: Vendimia de comida [pic 4][pic 5]

MARCO TEORICO.

Importancia del Muestreo

El muestro, como ya se mencionó, implica algo de incertidumbre que debe ser aceptada para poder realizar el trabajo, pues aparte de que estudiar una población resulta ser un trabajo en ocasiones demasiado grande, Wonnacott y Wonnacott ofrecen las siguientes razones extras:  

Recursos limitados: Es decir, no existen los recursos humanos, materiales o económicos para realizar el estudio sobre el total de la población.

Escasez: Es el caso en que se dispone de una sola muestra.

Pruebas destructivas. Es el caso en el que realizar el estudio sobre toda la población llevaría a la destrucción misma de la población.

El muestreo puede ser más exacto: Esto es en el caso en el que el estudio sobre la población total puede causar errores por su tamaño o, en el caso de los censos, que sea necesario utilizar personal no lo suficientemente capacitado; mientras que, por otro lado, el estudio sobre una muestra podría ser realizada con menos personal pero más capacitado.

Muestreo de trabajo. El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividades o trabajo. Los resultados del muestreo sirven para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo, para evaluar la utilización de las máquinas y para establecer estándares de producción.

Ventajas del método de muestreo de: No requiere observación continua por parte de un analista durante un período de tiempo largo. El tiempo de trabajo de oficina disminuye. El total de horas-trabajo a desarrollar por el analista es generalmente mucho menor. El operario no está expuesto a largos períodos de observaciones cronométricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (675.2 Kb)   docx (616.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com