ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Lácteos F & M


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

El presente encargo pretende enseñar la importancia que tiene la cultura y calidad de vida dentro de una organización, cómo se desarrolla, trabaja de forma horizontal a través de las funciones y departamentos, involucrando a todos los colaboradores desde el final hasta la base y se extiende hacia el frente y hacia atrás para incluir a los proveedores y a los clientes, lo cual requiere que la organización se transforme para ello tiene que cambiar el modo de pensar y actuar de sus directivos y colaboradores.

Para convertir una empresa en una organización con calidad, debe partirse desde lo más primordial de su ser: su equipo humano. El trabajar con valores y principios, que cumplan lo que comprometen tanto los empleados como las empresas, respetando el medio ambiente y la comunidad, asegurando que todos los productos y servicios funcionen desde el primer intento, y que, desde ese primer intento, cumplan plenamente con la función para la que existen o fueron diseñados.

Se realizó un diagnóstico que permitirá mejorar las condiciones de cultura y calidad de vida dentro la empresa F & M.

 

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La Empresa de Lácteos F & M fue fundada en 1866 por Henri Farris en Vevey,Suiza, en el año 1905 se inauguró la primera fábrica en Chile, en el norte del país en la comuna de Antofagasta en 1944.pusieron a la venta la primera leche infantil.

En 1954 empezaron con la producción del café más saludable y más clásico, y , en 1992, entraron al mercado chileno las aguas embotelladas.

Desde sus orígenes su misión ha sido construir una organización reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía. Dentro de sus valores busca dirigirse hacia una cultura en la cual se vean beneficiados sus colaboradores y la empresa.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

  • Innovar constantemente la tecnología e infraestructura con la finalidad de asegurar la calidad de cada uno de sus productos.

 

  • Aumentar el rendimiento de cada uno de sus colaboradores con ayuda de Capacitaciones constantes, con la finalidad que el personal adquiera conocimientos técnicos y desarrolle habilidades blandas.

  • Crear y brindar productos lácteos con el fin satisfacer necesidades existentes con procesos de calidad que aporten efectivamente en la nutrición, salud y bienestar de nuestros consumidores

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA

F & M cuenta con 5.900 colaboradores dentro de la empresa por lo tanto se clasifica como una empresa de menor tamaño (EMT) o pequeña empresa.

Diagnóstico situacional de la Región de Antofagasta

Tras recopilar información sobre el diagnóstico situacional de la comuna de Antofagasta en la región de Antofagasta, podemos deducir que en la variable empleo esta comuna contiene una gran estabilidad, en donde la actividad primaria que predomina es la minería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (652.3 Kb)   docx (698.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com