ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Servicios Assist Card


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS QUITO - ECUADOR

MARKETING DE SERVICIOS

MKT701-60

TEMA.-

ASSIST CARD

PROFESOR.-

HECTOR SANTIAGO VASCONEZ

NOMBRE.-

Ana Cabezas

Mónica Cortés

María Carmen Eguiguren

Miércoles, 18 de Julio de 2013

Introducción

Historia

ASSIST-CARD está basada en una promesa simple e inquebrantable: “Estaremos a su servicio, siempre” Brindamos asistencia de emergencia a los viajeros, ininterrumpidamente, en cualquier condición, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Somos una organización dedicada 100% a la asistencia integral al viajero, con 38 años de experiencia. Tenemos la red de prestadores más grande del mundo, con la capacidad de resolver desde los problemas más simples a los más complejos. Contamos con 60 centrales operativas, para estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles la ayuda más eficiente y rápida. Ésta es nuestra principal ventaja competitiva ASSIST-CARD es, desde 1972, una empresa de asistencia al viajero de amplia trayectoria, con reconocimiento mundial en 107 países. Trabaja en todo el mundo y ayuda a más de 100.000 viajeros por año, que resuelve de forma inmediata cualquier eventualidad, brindando atención y apoyo a todos los pasajeros que están lejos de su casa.

El servicio que brinda ASSIST-CARD es una Asistencia Integral al Viajero, que es totalmente diferente al sistema de seguros de viaje. Recuerde nuestra promesa:

ANYTIME, ANYWHERE, ANY REASON

Historia en ecuador

Multinacional ingresó al país a mediados del 2007 con Pablo Pástor como Gerente Comercial, a quien posteriormente en el 2009 entregan representación de la marca a la empresa Inservis para el Ecuador. Pablo Pástor prácticamente creó Inservis para conseguir la representación de esta organización suiza con presencia en 107 países y 2.600 oficinas a nivel mundial. Luego de una persistente y bien cimentada lucha consiguió que los ecuatorianos cuenten con esta tarjeta de asistencia que contempla atención médica, seguro de equipaje y de cancelación de viaje, protección de las compras en caso de robo o daño, traslado sanitario y repatriación, seguro de accidentes, gastos de hotel por convalecencia, reservas de restaurantes, compras de entradas a shows y espectáculos y muchos beneficios más.

ANÁLISIS DEL ENTORNO-ECUADOR

Análisis del entorno

Con el fin de tener un panorama claro del entorno en que se desenvuelve Assist Card, a continuación se describen los hechos más importantes en los ámbitos económico, político, social y tecnológico.

1.1.1. Entorno Económico

Ecuador ha tenido un notable progreso económico desde en los últimos diez años. El gobierno está enfocado en impulsar el crecimiento del sector logístico, turismo, agricultura y servicios financieros, dado que son los motores de crecimiento de la economía actual. Los pronósticos de los indicadores económicos son favorables tanto para el país como para la industria de seguros.

En los últimos 10 años, el PBI de Ecuador ha experimentado una rápida expansión económica. En el año 2012 cierra con un crecimiento del 5,01% y en el periodo 2001-2012 hay un crecimiento promedio de 6%. Históricamente, la industria de seguros ha presentado un comportamiento similar al del PBI por lo que la coyuntura económica es favorable para la industria.

Según el plan estratégico del gobierno, se espera que el crecimiento genere nuevos empleos y repercuta positivamente en los salarios para el periodo 2010-2020. Esto afecta positivamente la industria de seguros porque la sociedad podrá realizar más viajes; y por ende, tendrán la necesidad de asegurar mayor cantidad de viajes.

1.1.3. Entorno Político

Ecuador es un estado independiente y soberano, donde se observan y respetan los derechos individuales y sociales. Los últimos gobiernos han sido bastante irregulares y no ha habido una estabilidad política. El actual presidente, Rafael Correa, está al mando desde 15 de enero del 2007. En su gobierno, ha enfrentado manifestaciones públicas debido a ciertas políticas que ha intentado implementar.

La industria de seguros tiene alta ciclicidad, con respecto al ciclo económico, por lo tanto el crecimiento del país previsto por las políticas de gobierno generará crecimiento en esta industria.

1.1.4. Entorno Social

Ecuador, comparado con otros países de la región, ha mostrado durante el siglo XXI un progreso sostenido en cuanto al entorno socioeconómico. Esto se ve reflejado en el aumento del bienestar de la población, disminución del desempleo y demás indicadores que se analizan a continuación.

La tasa de desempleo ha disminuido en los últimos diez años, hasta a llegar a la más baja de las últimas décadas, la cual alcanza 4,12% en el 2013. El mayor empleo es resultado del crecimiento sostenido de la economía, lo que a la vez genera mejores condiciones de vida.

El aumento en la tasa de crecimiento poblacional, en la fuerza laboral y la disminución de la tasa de desempleo es un punto positivo hacia la obtención de seguros en los diferentes ramos existentes en el país, debido a que existe mayor volumen de personas con trabajo que demanda seguros.

1.1.5. Entorno Tecnológico

Ecuador ha experimentado un gran crecimiento en la tecnología y penetración de internet en los últimos años. Ecuador tasas de penetración inalámbrica del 43,8%. La tecnología se ha convertido en una fuerza en Ecuador que no puede ser ignorada y continúa influyendo en la manera en que operan las empresas.

El Internet y la penetración de tecnología juegan cada vez un papel más importante en la industria de seguros, por lo que deben ser tomadas en consideración por las compañías. El uso de Internet en las operaciones de las empresas de seguros, tanto con intermediarios como con clientes finales, representa un gran potencial y una fuente de ventaja competitiva para las compañías que logren ir un paso adelante en este tema.

Competencia

Blue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com