ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Sobresalen


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

¿Puede una empresa llegar a ser sobresaliente?, esta fue la interrogante del autor del libro “Empresas que sobresalen”, y para darle respuesta se dio a la tarea de investigar meticulosamente junto a un grupo selecto de investigadores, a diferentes empresas que tuvieron un comportamiento sobresaliente, pudiendo dar respuesta a dicha pregunta.

En el transcurso de la investigación, se fueron encontrando varias respuestas muy útiles, surgieron muchas ideas, algunas de ellas desmentían creencias de lo que se creía que ocurría en estas empresas, encontrando que cualquier compañía puede llegar a ser de buena a grandiosa si se aplican los conceptos descubiertos.

El liderazgo es un punto muy importante de la investigación, explicando que “lo bueno es enemigo de lo sobresaliente” pero, esto, ¿Qué quiere decir? No solo conformarse con estar bien, siempre hay que buscar la excelencia, se necesita alcanzar un “liderazgo del nivel 5” es decir, es aquel líder que lo conforman un número de características que lo hacen especial.

Estas características juegan un papel muy importante en el liderazgo del quinto nivel, lo cual conlleva a varios aspectos, este líder tiene en mente intereses hacia la compañía, no busca satisfacerse a sí mismo, lo cual no quiere decir que no tiene objetivos personales, simplemente está apegado a los objetivos de la empresa; el líder es humilde, confía, da mérito a aquellas personas que obtuvieron éxito en su trabajo.

El fijar al personal que se contratará para la realización de las funciones necesarias en la empresa, es un punto muy importante, primero se descubrió que es primordial encontrar a aquellos individuos capacitados antes de ver una dirección a seguir, “¿primero quién y después que? Es necesario llenar la empresa de gente capacitada y sacar a la que no está y después fijar el rumbo deseado. El hecho de que el personal se escoja primero antes de los objetivos de las empresas es porque será más sencillo en su futuro adaptarse al medio que constantemente está cambiando, además el motivar al personal ya no sería un problema, debido a que ellos mismos serian su propia motivación al querer mejorar los resultados de la compañía.

La realidad, otro aspecto imposible de ignorar en la investigación, aquí se explica que para una buena toma de decisiones, es necesario una visión clara y desnuda de la realidad ya que si no es así, difícilmente podremos hacer frente al medio ambiente. Es necesario propiciar un buen ambiente para el dialogo, el debate, cuestionarse, todo esto con el fin de perseguir la verdad.

Todas las compañías, buenas y sobresalientes, se enfrentan a muchos problemas, pero cada una de ellas responden de diferente manera, he ahí que cuando resuelven sus adversidades regresan más fuertes que antes.

Sin duda la fe, según la paradoja de stock dale, nos comenta que hay que tener fe, fe a que si es posible sobresalir y permanecer ante los problemas más desafiantes. Una manera de no distorsionar la realidad, es tener cuidado son el carisma, ya que este pudiera nublar o disuadir los hechos desnudos. Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com