ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Sobresalen


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

El primer capítulo del libro “Empresas que sobresalen” de Jim Collins se hace referencia a la introducción a su libro en el cual justifica muy detalladamente sus objetivos para su libro y en el que te puedes dar cuenta si te gustara o no, la técnica que el autor ocupa para dar justificación a su libro y a sus conceptos que el utiliza para el desarrollo del mismo hacen más digerible su lectura y crean un vinculo para el seguimiento de la lectura, el libro mismo en su titulo habla de empresas pero también es muy aplicable a las variables de la vida cotidiana no es precisamente necesario pertenecer o dirigir alguna empresa para poder leerlo.

La cita introductoria a este capítulo de Beryl Markham “Eso es lo que hace la muerte tan dura: la curiosidad insatisfecha” es una reflexión que invita al lector a satisfacer la curiosidad para que no se quede con ganas de hacer algo y para que a la muerte, ésta no sea dura pues ya se habrá hecho lo querido.

Cuando utilizamos expresiones como que algo es “bueno” nos estamos refiriendo a que algo está en buen estado, que no necesita cambio, pero la referencia para el autor es algo baja, para lo que el ocupa el término “grande” para el autor es su máxima decir que algo es “grande” cuando decimos “bueno” nos estamos conformando para no llegar a lo “grande” por lo que el autor hace que estos adjetivos sean enemigos y para las empresas es un principal problema que sean buenas y no grandes.

De esa disyuntiva el autor parte para su investigación al plantearse como incógnitas, ¿Puede una compañía buena convertirse en una gran compañía y, si es así, de qué manera? ¿O es incurable la enfermedad de ser apenas buena? El autor ahora considera que ser bueno es estar enfermo porque no es necesario sólo ser bueno si no trascender a más, a ser grande.

En su investigación se topo con diferentes informaciones de las cuales solo le parecieron interesantes los números de las empresas en 15 años y las que hayan sobresalido habría que investigarlas para poder contribuir a la causa de las empresas que quieren sobresalir, buscando respuestas universales y duraderas que se puedan aplicar en cualquier organización.

Es así como el autor empieza a narrar el viaje por su investigación para que el lector se familiarice con el viaje por el que el equipo tuvo que abarcar para que esta obra se concretara.

Su investigación como toda tarea del saber empieza por la curiosidad citando a los exploradores Lewis y Clark “No sabemos lo que vamos a encontrar, pero ya se lo diremos a ustedes al regreso” es lo que resume su aventura y los resultados son los conceptos valiosos para que una empresa sobresalga.

Dando el ejemplo el autor no se da el crédito mayoritario de la investigación al aparecer la palabra “nosotros” demuestra que es humilde y que tanto trabajo el en el libro como las otras 20 personas.

Al elegir criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com