ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En cuál empresa habría recomendado a sus clientes invertir al inicio del caso, NETFLIX o Blockbuster?


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADVANCED MBA

Estrategia

“Análisis Caso NETFLIX”

 

PROFESORES

Francisca Sinn

Ricardo Victorero

GRUPO 7

ALUMNOS

Luis Avalos

Eduardo Duran

Guillermo Llancas

Ana Carolina López

Ximena Monreal

Alejandro Rojas


  1. Suponga que usted es un reputado asesor para inversionistas, ¿En cuál empresa habría recomendado a sus clientes invertir al inicio del caso, NETFLIX o Blockbuster? ¿Por qué?

Recomendaríamos a NETFLIX, porque su propuesta de valor era diferente a lo que Blockbuster les daba a sus clientes, presentando ventajas competitivas tales como arriendo online mediante la utilización de internet lo cual les daba a los clientes una atención personalizada sin moverse de sus casas. Por otra parte, a través de la suscripción al sitio online de Netflix los clientes indicaban sus gustos en películas con lo cual se generaban recomendaciones.  Netflix tuvo la visión de montar su negocio en los DVD y no en VHS y estaba constantemente midiendo tendencias de su mercado con lo cual se retroalimentaba haciendo que el modelo de negocio sea dinámico en una constante adaptación, innovación y espíritu visionario.  Con todos estos atributos, Netflix logró tener una estructura eficiente gracias a su flexible, liviandad y sin grasa versus el formato de Blockbuster. Neflix tenía una propuesta flexible, dinámica, arriesgada y moderna, mientras Blockbuster se mantuvo estático en una posición de confort”

  1. Analice la propuesta de valor para los clientes de ambas empresas.  ¿Cuál era el sustento de cada una de ellas?

NETFLIX, su propuesta de valor estaba basada en cubrir las necesidades del cliente para satisfacerlo mejor, basado en sus preferencias personales, en una amplia gama de ofertas, y las mejoras y eliminación de los tiempos respuestas (tiempos de envío).

Diversificaron el producto, dando una oferta personalizada a cada  cliente, vía un catálogo de recomendaciones online (software) de videos de acuerdo al perfil de cada cliente, lo que maximizó la utilización de videos que no eran estrenos y jugaban un impacto en el inventario inmovilizado. Todo lo anterior eliminó brechas de distancia y disponibilidad.

Blockbuster: su propuesta de valor era entregar los estrenos actuales en tiendas cercanas potenciando la elección de la tienda. “70% de la población de los EEUU vive a menos de 10 minutos de una tienda”. Su oferta se basaba en maximizar los días de arriendo de las películas en manos de los clientes.

En cambio en NETFLIX busca el suministro permanente de la película en sus variadas calificaciones.

Blockbuster potenciaba los puntos de venta y alquiler, mientras NETFLIX potenciaba el servicio postal de entrega y regreso.

Cobraba multa, mientras NEFLIX cobraba un fee mensual

 Ampliar su cobertura geográfica aumentando la red de puntos de arriendo.

  1. Evalúe el modelo de negocios de cada una de ellas, y cómo éste impacta su estrategia competitiva.

Approach de clientes: 

NETFLIX: Acercamiento del modelo vía un leaflet en el interior de las cajas de los reproductores de DVD.  Suscripción y personalización  del cliente online.

Blockbuster: concurrencia a la tienda. Llenado formulario y contrato

Diferenciación de producto:

NETFLIX: producto mensual, de acuerdo preferencias personales, disponibilidad ilimitada, ampliación de espectro de alternativas de cine. Oferta de las películas de acuerdo a la preferencia e historias de consumo de cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com