ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente informe presentamos diferentes políticas para los departamentos de recursos humanos, contabilidad, ventas y finanzas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  16.096 Palabras (65 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 65

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 6]

Catedrático:

 Lic. Virgilio Alfredo Vivas.

Integrantes:                                                                          N. de cuenta

Ana Julissa Cruz Moran                                                        201210040046

Luz María Espinal                                                                  201110040129

Tatiana Rivera                                                                        201230010023

Luis Recarte Martínez                                                             201310010153

Asignatura:

Política de Negocios.

Tema:

                                                    Tarea Grupal II Parcial

El Progreso, Yoro                         Julio, 2015

Introducción

En  el siguiente informe presentamos diferentes políticas para los departamentos de recursos humanos, contabilidad, ventas y finanzas, con su respectiva descripción del procedimiento a seguir y el diagrama de flujo  siendo  guías que sirven de mucha ayuda a las personas que se desempeñan en cada uno de los departamentos mencionados anteriormente, permitiendo que estos realicen cada actividad según lo establecido en el manual de políticas establecido por la empresa, estas políticas son de vital importancia en toda empresa para mantener un ambiente agradable, una buena relación con los empleados  y más que todo transparencia en nuestro trabajo y así manteniendo una buena gestión en toda actividad realizada.

El éxito del manual de políticas implementado en cada empresa depende en gran medida de la persona que se encargue de velar por su estricto cumplimiento y la otra parte de lo disciplinado que sea cada empleado de la organización, como lo es en este caso las políticas elaboradas por nosotros son para la empresa repuestos y accesorios carlitos de la cual se detalla información más adelante, todo con el fin de establecer  un mejor orden y control dentro de la misma, para mejorar el desempeño de las actividades realizadas por cada empleado y de esta forma servir con eficiencia a sus clientes.

.

Objetivo General

Crear un manual de políticas para la empresa REPUESTOS Y ACCESORIOS CARLITOS  Para hacer uso de él, en el momento oportuno y contar así  con una guía para el  conocimiento de todos los empleados que integran la empresa.

Objetivos Específicos

  • Elaborar por escrito los procedimientos que se llevan a cabo dentro de la organización y que dicha información esté al alcance de todo el personal.
  • Proporcionar información clara y precisa para facilitar la comunicación e integración entre los diferentes departamentos de la organización.
  • Facilitar la toma de decisiones en los diferentes procesos y que éstas estén alineadas con los objetivos de la empresa.

RESEÑA HISTORICA

REPUESTOS Y ACCESORIOS CARLITOS Fue fundada 19 de febrero del 2008 por el sr Jany Antonio Romero Gerente propietario con el propósito de vender repuestos y accesorios para carro en un pequeño local ubicado a la par del punto de los colectivos los naranjos en la ciudad del Progreso, Yoro. Como parte fundamental del crecimiento de la empresa fue necesario trasladarnos de local ubicándonos en un lugar más accesible y con más comodidad para el cliente como amplio parqueo, vigilancia; siendo este en barrio Montevideo Plaza Gad.

En la actualidad REPUESTOS Y ACCESORIOS CARLITOS es una gran familia que tiene a su disposición 10 empleados comprometidos para brindar un servicio de calidad a sus clientes ofreciéndoles los mejores productos a precios más accesibles.

MISION

Somos una empresa confiable que ofrece repuestos y accesorios para su vehículo de calidad mundial y un servicio completo para todas las marcas que circulan en el mercado, creando empleos dignos de oportunidades de realización profesional y personal, contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestro país.

VISION

Ser una empresa líder en la distribución, venta de repuestos, accesorios y servicios técnicos al nivel local y nacional, creando redes de alianzas estratégicas para brindarles a nuestros clientes los mejores productos y precios accesibles en el mercado.

        

VALORES

  • Honestidad
  • Lealtad
  • Satisfacción al cliente
  • Amabilidad y Agilidad
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Disciplina
  • Solución de problemas
  • Aprendizaje y Cooperación

PROVEEDORES

Esta empresa cuenta con una variedad de proveedores que  surten su mercancía y se están innovando constante mente según las exigencias del mercado y bolsillo de los consumidores entre los cuales podemos mencionar;

  • KENSEI
  • MUNDO MOTRIZ
  • DIMAHE
  • MULTISHOCK
  • YIBRIN

Políticas del Departamento de Recursos Humanos.

[pic 7]

POLITICA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Código: RH

01

Elaborada por:

Aprobado por:

Fecha de Elaboración:

Versión: 01

Jefe de Recursos Humanos

Gerencia General

13/07/2015

Fecha: 13/07/2015

 

Página 1 de 3

Propósito: Garantizar la igualdad de oportunidades para los aspirantes a un puesto dentro de la Organización.

Alcance:   Todos los candidatos para un puesto de trabajo

Responsable de la Revisión: Gerente de Recursos Humanos.

Revisión de Política: Un año (1 Año)

Documentos aplicables

1. Cedula de Identidad.
2. Constancia de Antecedentes Penales
3. Dos referencias de trabajos anteriores4. Carnet de Seguro Social (En caso de estar afiliado en trabajo anterior)
5. Solicitud de Empleo.
6. Curriculum Vitae.
7. Constancias de aprobación de pruebas psicométricas.
8. 2 Fotografías Tamaño Carnet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (751.5 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com