ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Almacenes Garcia de Mexico.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE: LILIA GPE GONZALEZ MARTINEZ.

MATERIA: MICROECONOMIA.

TRABAJO: ENSAYO COMERCIALIZADORA ALMACENES GARCIA DE MEXICO, S.A. DE C.V.

INTRODUCCION

A continuación  quiero dar a conocer el cambio de tipo de cambio de consumidor  y la importancia que ha tenido para la empresa Comercializadora Almacenes Garcia de México  S.A de C.V, en el cambio de la creación de nuevos conceptos y marcas que ha tenido que desarrollar por las competencias de mercado que tiene en la actualidad. Empresa que en la actualidad de dedica a la comercialización de ropa en general y artículos de bonetería. Tuvo que modificar sus productos acercándolo al modelo ideal del consumidor, haciendo modificaciones en calidad, moda, y precios.

La orientación de los negocios ha evolucionado a través de los años, a medida que la producción de la  oferta de productos a superado a la demanda, los consumidores se han convertido en el objetivo principal de la mercadotecnia.

El consumidor es el elemento más relevante para los orientadores de la gerencia de mercado, ventas y producción.

Las decisiones del consumidor están en continuo cambio en la actual economía de mercado el consumidor cuenta con muchas opciones. Las decisiones que el consumidor debe tomar es que comprar?, bienes o productos para el hogar, características de marca y precios, estos en base a los deseos que tiene cada persona.

OBJETIVO GENERAL

 Cambio de tipo de consumidor por el paso del tiempo.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar el impacto que ha tenido la globalización en el cambio de tipo de consumidor en Comercializadora Almacenes Garcia de México S.A de C.V.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.- ¿Cómo impacta el cambio de consumidor a Comercializadora Almacenes Garcia de México?.

Comercializadora Almacenes Garcia de México ha tenido diferentes cambios a través del paso del tiempo, entre estos cambios su principal impacto fue el  cambio de tipo de consumidor.

 En la actualidad tiene 78 años en el mercado y se ha visto en la necesidad de cambiar los productos que ofrecía de un inicio, fue dedicada a la trasformación de algodón en hilos, telas y ropa para toda la familia.

En un inicio ofrecía una gran variedad de prendas para toda la familia (prendas básicas)[1], con la llegada de varias marcas en México, como Milano, Zara, C.A, Bershka, etc tiendas dedicadas a la moda juvenil e infantil se dieron cuenta que este mercado era de suma importancia y que la juventud estaba tomando un papel importante en el mercado. Por ellos decidió invertir en prendas de Moda y decidió crear nuevas marcas específicos para cada tipo de cliente.

[pic 2]      Moda en todos los departamentos para la familia.  

[pic 3]   Moda vanguardista exclusiva para jóvenes.

[pic 4]   Moda dirigida a gente profesionista.

[pic 5]        Moda para niños con tendencia y colores divertidos.

DESARROLLO

A continuación quiero detallar el cambio de consumidor que ha tenido la empresa Comercializadora Almacenes Garcia de México S.A de C.V, empresa que es de carácter privado, su clasificación del mercado geográfico es nacional, ya que actualmente cuenta con 110 tiendas en la república.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com