ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultura de calidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

Cultura de Calidad

Ensayo Unidad 4

                        Enfoque y Valor del Cliente

Jonathan Alejandro Flores Escalante

1580413

Maestro: Juan Tijerina Treviño

Aula: B04 Grupo: 803

16 de febrero del 2020

Enfoque y Valor del Cliente

Dentro de esta unidad, se habla del valor que tiene el cliente entorno a una empresa, es decir el cliente es quien hará crecer la demanda y competencia dentro de un mercado. “Los únicos activos que deben importar a una empresa son los clientes rentables y leales; sin embargo, el desarrollo de tales características de los clientes es responsabilidad de la empresa.” (Valdes, 1995), se menciona que la lealtad de los clientes prácticamente no existe, ya que siempre se tendrá a un cliente mientras este esté satisfecho con los servicios o productos, si esto no es así, el cliente tendrá que buscar por diferentes lados el producto que necesita. Para que se pueda crear y mantener el valor para el cliente, es importante saber el valor del producto, este siempre tendrá un valor importante para el cliente, si cumple con sus necesidades. Las empresas se estructuran y dirigen mediante una cadena de valores que mediante procesos de desarrollo, se va agregando el valor del producto, el cual se va comercializando y logra satisfacer a los clientes. Los clientes se pueden dividir en internos y externos, para poder cumplir con la satisfacción de los externos, se necesita cumplir con las necesidades de los primeros.

También, se menciona que la estrategia competitiva se necesita enfocar en crear un valor hacia el cliente, es decir, la empresa desarrolla lo que se conoce como misión, visión y valores corporativos, así se tiene en claro lo que se debe poner en practica o en lo que se debe de enfocar la empresa, con el objetivo de hacer crecer los clientes con los que se cuenta, para poder lograr una mejor competencia y no perder a los clientes.

Los productos de valor para los clientes son los que deben cumplir con las características que el cliente desea y necesita, este producto debe entregarse a tiempo y ser respaldado por un servicio de calidad que lo mantiene en condiciones de buena calidad durante su uso. Y por otro lado, en un servicio de calidad también es muy necesario mantener las características y necesidades que el cliente desea, pero en este lado no se puede corregir durante su uso, por esta razón es que es muy importante mantener una atención especial, ya que solo se cuenta con una oportunidad para hacerlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com