ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ingenieria Y Productos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 10

ALDO YOSIMAR BRAVO MIRANDA

INGENIERIA INDUSTRIAL

TOPICOS DE CALIDAD

CATEDRATICO:

ING. RIVERA MORENO MANUEL

TAREA DE UNIDAD 3 CONFIABILIDAD

VERACRUZ, VERACRUZ

14 DE DICIEMBRE DEL 2011

Hoy existe un Modelo de Gestión de Activos y Confiabilidad que, a través

de herramientas específicas permiten lograr Costo-Eficacia.

Todas las técnicas de última generación utilizadas al respecto, coinciden en

“cambiar la forma de pensar”, aplicar una Metodología estructurada; capacitación;

trabajo grupal; capacidad para implementar las acciones correctivas necesarias y un

fuerte foco en los resultados.

Últimamente, quienes aplican correctamente estas técnicas con perseverancia y miden

acertadamente los resultados, descubren que el concepto de CONFIABILIDAD es aun

44

INTRODUCCION:

Con el presente trabajo se manifiesta una problemática muy común entre las principales droguerías y distribuidoras de fármacos a nivel estatal, en este caso se centrará especial consideración en “MACBEC”, una empresa la cual manifestó una problemática muy similar a las principales droguerías existentes en su zona, mediante el análisis, estudio e investigación se dará solución a los principales factores que están ocasionando una pérdida de clientes considerables en dicha empresa y por ende una baja muy notable en los ingresos percibidos por la misma.

Haciendo uso de las principales técnicas de investigación y análisis, así como una mejor capacitación del personal en el área de ventas y para ser más específico en el área de cotizaciones, donde se concentra más el problema que tiene “MACBEC” y es así como se buscará llegar a la solución de dicho problema.

OBJETIVO GENERAL:

La mayor satisfacción de nuestros clientes de manera permanente, logrando con ello brindar un mejor servicio, el cual provoque una mayor prestigio a nuestra farmacéutica y por ende hacer que nuestros horizontes de comercialización se expandan.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Reducir el tiempo de cotizaciones requeridas por el cliente.

-Implementar técnicas que nos permitan tener un correcto funcionamiento del servicio, evitando con esto, contrataciones de personal innecesarias y reubicación de personal en áreas de menor trabajo.

-Brindar el mejor servicio en la zona en cuanto a calidad y cantidad se refiere.

-Lograr la expansión de comercialización de nuestro producto a nivel nacional, logrando con ello llegar hasta los sectores selectos del país.

ANTECEDENTES.

La distribuidores farmacéuticos (del griegoφάρμακον /fármakon/, 'medicamento, veneno, tóxico') es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales. Esta definición es la más universal y clásica que se solapa con el concepto de Farmacia Galénica (Galeno fue un médico griego del siglo II experto en preparar medicamentos).1 Antes del siglo XX y principios del mismo, la formulación y preparación de medicamentos se hacía por un solo farmacéutico o con el maestro farmacéutico. A partir del siglo XX, la elaboración de los medicamentos corre a cargo de la moderna industria farmacéutica, si bien siguen siendo farmacéuticos los que coordinan e investigan la formulación y preparación de medicamentos en las grandes empresas farmacéuticas. Es decir, si antes todo farmacéutico era galénico, actualmente ya no es así. Hoy en día, la

Farmacia es un área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo (es decir tiene una triple componente, química-biológica-clínica). Recientemente se considera también práctica de la farmacia aconsejar al paciente en lo que se refiere a su medicación y asesorar a los médicos u otros profesionales sobre los medicamentos y su utilización (farmacia clínica y atención farmacéutica).2

Los farmacéuticos colaboran con los químicos, los bioquímicos y los farmacólogos para descubrir y desarrollar compuestos químicos (y biológicos) con valor terapéutico. Además, cada vez con más frecuencia se solicita consejo a la comunidad de farmacéuticos en materia de higiene y salud pública. Disciplinas de la Farmacia

Ilustración 1.- Grandes distribuidoras en México.

Una sucursal de Farmacias Benavides, México

La Farmacia se ha desarrollado a partir de varias ciencias como la Química Orgánica, la Bioquímica, la Fisiología, la Botánica, la Biología Celular y la Biología Molecular. En sus orígenes la práctica médica y la farmacéutica estaban fusionadas. Luego se separaron y divergieron. Actualmente son complementarias, no se entiende una Medicina sin Farmacia y no tiene sentido una Farmacia sin Medicina. Así, la Farmacia es, en verdad, una reunión de múltiples disciplinas de la ciencia, y se puede dividir en dos ramas principales: Ciencias Farmacéuticas y Práctica Farmacéutica.

Ciencias Farmacéuticas

Farmacología

Farmacodinamia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com