ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comercializacion De La Cerveza


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

La cerveza es una bebida levemente alcohólica que se obtiene de la fermentación de los azúcares de la cebada germinada o malteada bajo la acción de la levadura y perfumada con lúpulo. Tiene un sabor amargo, puede ser hecha artesanal o industrialmente, se comercializa en botellas de vidrio o latas y se presentan en diferentes variantes con una amplia gama de matices debido a los distintos ingredientes y procesos de elaboración, por lo tanto, se tiene la posibilidad de innovar si se quiere emprender en este mercado.

Existen muchas marcas de cerveza alrededor del mundo. Sin embargo en nuestra opinión, las que son producidas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos y México tienen mayor prestigio a nivel mundial por su sabor, textura y olor. Estas son exportadas a distintos países y, por obvias razones, tienden a tener un costo más elevado que las cervezas nacionales, causando así que la industria cervecera sea muy competitiva y tenga diferentes variantes de precio-calidad. Por ello, suponemos que es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo.

La industria de la cerveza es un mercado muy rentable en el Perú. En Lima, más de la mitad de los ciudadanos consume algún tipo de bebida alcohólica, el grupo más preeminente está comprendido básicamente entre los 18 y 35 años de edad de todos los niveles socioeconómicos. En comparación con todas las bebidas alcohólicas, la cerveza es la más accesible por su precio y disponibilidad en cualquier evento social o tienda de cualquier tamaño.

Uno de los principales factores que impulsa la producción de cerveza es la gran demanda que aumenta cada año. Según la empresa Backus, más de 11 millones de litros se elaboraron en el 2010 y en los próximos cinco años, el consumo per cápita se especula que llegará a 50 litros, esto se debe principalmente al crecimiento económico que experimenta el país, ya que el consumidor peruano ahora posee mayor poder adquisitivo que en años anteriores.

Sobran razones para demostrar que emprender un negocio ligado a este rubro puede ser factible. Por ejemplo, existen casos de emprendedores peruanos que desarrollan cervezas a base de ingredientes peruanos, como el maíz morado, la quinua y la kiwicha; estos insumos son principalmente de la sierra peruana y son cultivados generalmente por campesinos, por lo tanto, no es una mala idea elaborar cervezas con estos insumos, porque los ayudan a mejorar su situación económica y así mejoran su nivel de vida.

No obstante, un gran obstáculo para emprender en este mercado es la gran existencia de marcas establecidas que ya han dominado la mayor parte del país. Según un estudio, el mercado cervecero, según UCPBJ, es dominado por el grupo Backus (2009-2011). Años anteriores, algunas marcas muy conocidas que, probablemente, dominaban el mercado eran Pilsen, Cusqueña y Cristal.

Una de las razones de este éxito es que han logrado que sus clientes sean fieles a sus marcas con su participación en grandes eventos sociales y una gran campaña de publicidad. Por ejemplo, aprovechan la popularidad del futbol, sobre todo de la selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com