ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marketing , Casa De La Calidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD: "CASA DE LA CALIDAD"

El DFC significa el Despliegue de la Función de Calidad o por su nombre en inglés "Quality Function Deployment, QFD", también conocido como la "CASA DE LA CALIDAD" (M. G. Q., 2010) por la figura que se forma durante el proceso de desarrollo.

Es un sistema para traducir los requerimientos del cliente a los parámetros apropiados de la empresa en cada una de las etapas del ciclo de desarrollo de productos desde la investigación y desarrollo, hasta la ingeniería, fabricación, mercadotecnia, ventas y distribución. El DFC traduce los requerimientos del cliente en especificaciones técnicas en cada una de las etapas del proceso de desarrollo del producto.

Un método sistemático para garantizar que las propiedades, características y especificaciones de un producto, así como la selección y desarrollo de equipos, métodos y controles de proceso, estén orientados a las demandas del cliente o del mercado

¿Qué no es?

No es una herramienta de calidad, es una poderosa herramienta de planificación.

Permite introducir nuevos productos a la mitad del costo y al doble de productividad y calidad y se fabrica en 2/3 partes del tiempo.

FASES DEL DFC

1. Los requerimientos del cliente se convierten en requerimientos internos de la compañía a los que se llama requerimientos de diseño, estos suelen ser las características globales del producto (casi siempre susceptibles de medirse)

2. Los requerimientos globales del producto se traducen en características críticas de las partes.

3. El siguiente paso es la determinación de las operaciones de manufactura apropiadas.

4. Las operaciones de manufactura se transforman en requerimientos de producción.

La mayor fortaleza del DFC es su capacidad para evitar que las cosas salgan mal a medida que un producto pasa a través de una serie complicada de actividades de diseño y producción.

Entre las principales tenemos que:

• Ayuda a mejorar la calidad y reducir los costos.

• Reduce los efectos negativos de la división departamental pues el DFC se aplica horizontalmente.

• Genera compromiso e involucramiento.

• Concentra en la solución de un problema toda la experiencia corporativa.

• El propio proceso se convierte en una catalizador de esfuerzos.

• Es un mecanismo de comunicación entre las diversas áreas que intervienen en el proyecto.

• Menores ciclos de desarrollo de productos, menos cambios de diseño, menos problemas de arranque, mejoras en la calidad, reducciones de costo.

No solo se centra en la atención de los requerimientos del cliente, sino que también enfoca la empresa en áreas críticas y como mejorar la participación de mercado por medio de las ventajas competitivas.

Ayuda en la reducción de costos de garantía.

Beneficios:

El DFC permite centrarse en los detalles, ya sean de productos o de servicios, que conducen al éxito del mercado.

Ayuda a concentrar energías en los detalles de alto riesgo que casi siempre pasan desapercibidos y permite que el sistema normal de operación maneje multitud de detalles.

Los mas importante es que el DFC es una herramienta para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, para fabricar productos orientados a la calidad y al costo en una era en la que éstos son los factores que conducen a aumentar la participación del mercado.

El DFC es una de las metodologías básicas para lograr la transición de reacción a prevención, desde los conceptos básicos de control de calidad orientado a la fabricación, hasta el control de calidad orientado al diseño del producto. Se fundamenta en definir “que se debe hacer” y “como se debe hacer”

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com