ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Habitos Alimenticios


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  22.633 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo De Hábitos Alimenticios

Introducción

Los hábitos alimenticios son muy diferentes de cultura a cultura, simplemente en una sociedad, o en la misma familia hay diferencias. Y estos gustos por los alimentos se te van inculcando desde el lugar en donde vives, con las personas que te rodeas y lo que más se frecuenta consumir (esto puede ser lo típico de la región).

Desarrollo

La alimentación que les enseñaron a los ancianos es mejor que en la actualidad, ya que con tanta mezcla de culturas se traspasa también los hábitos alimenticios, lo más común, las comidas rápidas, que si, facilitan nuestras vidas, pero no las mejoran.

En cuestión de los resultados de las encuestas podemos observar que a la mayoría de estas personas les gusta la comida salada, comen en mayor cantidad cuando están acompañadas, todas consumen chile, la mayoría prefiere los alimentos tibios, uno muy calientes y el otro calientes o fríos, y la mayoría come en casa y restaurante, les gustan los alimentos salados o condimentados, algunos han llevado dietas recomendados por doctores o nutriológos y no tienen problema para seguirla, y otros no han llevado ningún tipo de dieta.

Fue muy interesante la entrevista ya que las personas con sus simples expresiones al contestarnos las preguntas, nos daban a entender que tan familiar les parecía lo que les cuestionábamos. Lo positivo de aquí es que se aprende a hacer una relación entre cada persona, lo que nuestra cultura más influye en nosotros y lo negativo es que como somos muy diferentes, aquí nos damos cuenta de la diversidad que existe y que es imposible conocer a todos y no poder hacer una generalidad.

Conclusión

Por conclusión el niño y el anciano no han llevado ninguna dieta, esto es que generalmente a los niños no se les prohíben muchos alimento porque están en pleno crecimiento y metabolizan diferente a un adulto, y el anciano tampoco ha llevado dieta, esto puede deberse a las épocas en que fuimos educados, ellos tenían una mejor alimentación que nosotros, ya que la mayoría preparaba la comida n su casa, no había tantos lugares de comida rápida, y la vida no estaba tan rápida, difícil, como ahora.

En cambio, el adulto familiar, el vecino, y maestro, si han llevado alguna clase de dieta, esto puede ser ocasionado por el ritmo de trabaja que llevan y no les permite tener muy buena alimentación y por lo mismo se ven obligados a tener que recurrir a una dieta donde les ayuden a no excederse o mantener una nutrición dependiendo de sus demandas.

Realizando algunas entrevistas a un publico diverso encontré las siguientes diferencias: en el niño de 6 a 12 años suele consumir gran variedad de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com